LeEco prepara incursión en el segmento automotriz

Taxi eléctico de lujo y varias colaboraciones con Aston Martin.

A sign is seen on all-electric battery "concept" car called LeSEE as it's unveiled by Jia Yueting (unseen), co-founder and head of Le Holdings Co Ltd, also known as LeEco and formerly as LeTV during a ceremony in Beijing, China April 20, 2016. REUTERS/Damir Sagolj

LeSEE es el automóvil concepto de LeEco que se usaría como un taxi de lujo.

La marca china LeEco está preparando todo para entrar de lleno al mercado de Estados Unidos pero esto no solo lo hará en el segmento de smartphones y televisores, sino que se diversifica al invertir en una empresa automotriz enfocada en modelos eléctricos.

La marca desea construir 400 mil automóviles eléctricos en la planta ubicada en Hangzhou por lo que va a invertir mil millones 800 mil dólares  en los taxis LeSee y en su convenio con Aston Martin.

Hay que tener cuidado con esta marca porque está avanzando más rápido que otras locales. En este mercado el desea construir una planta que sería parte de un parque llamado Eco Experience en donde se incluyen oficinas, zona de entretenimiento y centro técnico de excelencia. La meta es convertirse en el principal fabricante de automóviles eléctricos en esa zona pero también en Estados Unidos, en donde se asoció con Faraday Future para crear super automóviles cerca de Las Vegas.

En cuanto al plan con LeSee, el plan es más ambicioso ya que se trata por ahora de un proyecto en fase de prototipo de un taxi autónomo de lujo que funcionaría en conjunto con una app.

Al presentar una propuesta tan novedosa va a tener que lidiar con varias regulaciones como la de ocultar la guía cuando no se use. Se cree que algunas de estas funciones están sirviendo más como herramienta promocional por lo que el producto final sería diferente.

Finalmente y una de las asociaciones más comentadas es la hecha con Aston Martin en donde en conjunto desarrollarán una versión del automóvil concepto RapidE para que salga a la venta en el 2018. Otros proyectos son la creación del Aston Martin S así como versiones ecológicas del Aston martin DB11 así como el reemplazo del Vantage.

Con información de Reuters