LeEco compra Vizio por $2 billones de dólares

Con esta compra, LeEco atacará al mercado de los televisores en Estados Unidos.

YT Jia, William Wang

YT Jia y William Wang.

  Los rumores sobre LeEco y sus intenciones de comprar Vizio se han convertido en una realidad el día de hoy cuando la compañía ha anunciado de manera oficial la compra de esta empresa mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Los Ángeles, en donde LeEco reveló algunos componentes de software y hardware de Vizio que muy pronto se encontrarán en los productos de LeEco.

  Pero no toda la parte de desarrollo de Vizio será absorbida por LeEco, un ejemplo claro es la división de Inscape que permanecerá intacta y a cargo del CEO de Vizio, William Wang, de este apartado, LeEco ha comprado 49% del total de las acciones, la mayor parte la conserva Vizio junto con toda la cúpula ejecutiva y la estructura jerárquica que, al parecer, no cambiará.

  La compra de Vizio es un punto clave para LeEco, el hecho de introducirse en la industria de los televisores en los Estados Unidos les valdrá reconocimiento a nivel mundial si logran hacerlo de manera rápida y con productos que atraigan la atención de los consumidores, es decir, esta compra abre una nueva puerta en otro continente para la empresa.

  Y es que es cierto que el nombre de LeEco es poco conocido en nuestro continente, a pesar de que se han involucrado en diferentes sectores de la tecnología, uno de los sectores en que han destacado durante los últimos meses es el de los smartphones, pasando también por la fabricación de vehículos autónomos, muchos la llaman: el Netflix de China por su ambición.

  Bien sabemos que el mercado de los Estados Unidos es uno de los más difíciles de atacar pero también uno de los más redituables. Por el momento, la empresa ya se encuentra en la boca de los norteamericanos debido a las declaraciones del CEO Jia Yueting señalando a Apple de ser una empresa obsoleta y comparando a la empresa con Hitler… ¿Qué le espera a LeEco en Estados Unidos?

  Con información de AndroidAuthority.