LG incluye lector de huellas debajo de la pantalla

Se integra en la pantalla sin necesidad de agregar botones.

lg sensor huellas

La nueva pantalla de LG integra al lector de huellas, por lo que ya no requiere botones físicos.

LG Innotek ha dado a conocer el lanzamiento de la primera pantalla táctil con sensor de huellas eliminando la necesidad de incluir un botón físico. Este quedaría ubicado debajo del vidrio, por lo que con solo pasar el dedo por la cubierta identifica al usuario.

Actualmente todos los fabricantes, ya sea en la parte trasera (como el G5), lateral o frontal, incluyen un botón con este fin. De esta forma el diseño del smartphone queda a libertad del fabricante y podría ser a prueba de agua y rasguños en su totalidad.

El módulo sería más preciso en el reconocimiento de las huellas, un problema actualmente con algunos fabricantes, reduciendo los errores en un 0.002%. En cuanto a su fabricación, se ha desarrollado un adhesivo que se pega al cristal, ayudando a la comercialización y la absorción de impactos.

Se espera que la demanda de este producto se incremente a medida que siga creciendo la demanda de los pagos desde smartphones, pero no se indica la fecha en que se comercializaría.

Además de LG, las empresas Fingerprint Cards (FPC) y TPK, anunciaron el lanzamiento de un prototipo de cubierta de cristal con sensor de huellas denominado FPC1268 destinado a smartphones principalmente.

Con información de LGinnotek