Las madres mexicanas saben cómo hacer su vida más fácil

Así lo ha demostrado un estudio realizado por Ipsos e Intel.

intel-logo

El rol de ser madre ha ido modificándose casi al ritmo de los avances tecnológicos durante las últimas dos décadas. Con la educación y el cuidado de los niños siempre al tope en la lista de prioridades, las mujeres cambiaron sus hábitos persiguiendo un único objetivo: hacer su vida más fácil.

De acuerdo con el estudio Intel Pulse, realizado a pedido de Intel por Ipsos, las mujeres comienzan a pensar en dispositivos 2 en 1 como los más efectivos a la hora de combinar placer con trabajo. Por eso, un 48% de las consultadas consideran ideal este tipo de tecnología para mejorar su desempeño en el trabajo o para fortalecer el crecimiento de sus emprendimientos.

A su vez, un 33% de estas mujeres también evalúan adquirir tecnología 2 en 1 para “hacer su vida más fácil”. Asimismo, el 26% considera que estos dispositivos favorecen y ayudan a sus hijos en el proceso educativo, e incluso 30% de estas mujeres los utiliza para su propia educación o para mantenerse informadas de lo último en tecnología.

laptop-to-tablet

La flexibilidad que brinda un dispositivo 2 en 1 (notebooks que se convierten en Tablets, o viceversa) le dio a quienes son madres una independencia que no tenían con respecto a las notebooks convencionales. La practicidad de combinar los beneficios de una computadora personal con los de una tableta suele ser ventajosa.

Rocío Posadas, Gerente de Consumo de Intel para Latinoamérica, comenta

Ser madre hoy es un desafío que va mucho más allá de criar hijos. Se trata de optimizar los tiempos, de poder mejorar el rendimiento tanto  en las tareas domésticas como en el terreno profesional. Por eso, suelen decidirse por dispositivos más prácticos, como los 2 en 1

Algo indispensable para las mujeres a la hora de decidirse por la tecnología 2 en 1 es la independencia que éstos les otorgan, ya que no tienen que soportar el peso de cargadores o cables, estos dispositivos pueden ser utilizados por casi todo un día de trabajo sin necesidad de ser recargados. Las mujeres de hoy en día están más atentas a los avances tecnológicos que les faciliten la vida, al tiempo que satisfagan sus necesidades profesionales y personales.