HUAWEI y Leica crean centro de investigación y desarrollo

Max Berek Innovation Lab desarrollará tecnologías en sistemas ópticos, imágenes por computadora, RV y RA.

Huawei-P9-P9-Plus-7

Leica ayudará a impulsar la fotografía y tecnología con el laboratorio creado en conjunto.

Las empresas Huawei y Leica dieron a conocer una colaboración estratégica al crear el centro de investigación e innovación Max Berek Innovation Lab. Esta iniciativa se presenta siete meses después del anuncio  de la sociedad tecnológica a largo plazo entre  ambas empresas en los campos de ingeniería óptica y cinco meses después del lanzamiento de los smartphones premium  P9 y P9 Plus, los cuales incluyen una configuración de cámara dual creada en ingeniería conjunta con Leica.

El nuevo laboratorio estará ubicado en el cuartel general global de Leica en Wetzlar, Alemania. Será el núcleo de desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio rango de aplicaciones y dispositivos móviles enfocados a la fotografía, creación de sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR).

A futuro se añadiría apoyo a  universidades alemanas e internacionales además de otras instituciones de prestigio enfocadas a la investigación.

La creación de este laboratorio es el resultado de la visión y el apoyo del Dr. Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG y Ren Zhengfei, fundador de HUAWEI.  El nombre del mismo es un homenaje al pionero  en el campo de la microscopía y creador de los primeros lentes de Leica, quien además fue el responsable del diseño óptico de más de 20 lentes para la legendaria cámara de 35mm creada y construida por Oskar Barnack.