Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

La segunda generación de procesadores Intel Core ya está en México

El día 24 de marzo de 2011, Intel México presentó la 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core, misma que incluye gráficos integrados directamente al procesador. Esta  2ª generación de procesadores es la primera microarquitectura “gráfica inteligente”, que combina tecnología gráfica, visual y en 3D, con microprocesadores en un único chip. Esto permite importantes mejoras en el desempeño sobre los gráficos de generaciones anteriores, tanto para el procesamiento de medios en alta definición (HD) como para juegos en general. Los chips mejoran el desempeño y, al mismo tiempo, ofrecen una gran duración de la batería y permiten diseñar laptops y PCs all-in-one más delgadas, más ligeras y más innovadoras.

Por supuesto que esto no excluye a equipos con tarjetas de gráficos independientes, sin embargo, la inclusión de gráficos integrados al procesador permite fabricar equipos más pequeños, con mejor rendimiento energético, con mayor desempeño y lo mejor de todo, a menor precio. Entre los distintos fabricantes que presentaron equipos con esta segunda generación como MSI, Lanix, HP, Lenovo, Dell, Toshiba, Acer y Samsung, pudimos ver algunos equipos muy económicos, con precios que rondan los $8,500 pesos para modelos de gama baja con procesadores Core i3 de segunda generación capaces de reproducir video en HD y de ejecutar juegos como Need For Speed Hot Persuit, Sims 3, StarCraft II , y otros, sin ningún problema, aunque también pudimos ver equipos de alto desempeño con procesadores Core i5 y Core i7 de segunda generación con posibilidades infinitas. Realmente el desempeño de estos procesadores se nota, sobre todo a nivel de gráficos.

“La 2ª generación de procesadores Intel Core representa el mayor avance en desempeño y capacidades de cómputo sobre cualquier otra generación anterior, ya que integra capacidades visuales combinadas con un rendimiento mejorado que se adapta a las necesidades de los usuarios”, comentó Scott Overson, director general de Intel México. “Esto permite entregar capacidad de cómputo de acuerdo a las exigencias de las tareas que requiere la mayoría de los usuarios: entretenimiento, con video de alta definición (HD) y fotos, juegos en general, multitareas productivas, redes sociales y multimedia en línea”, concluyó.

Entre las nuevas características, destacan:

  • Intel Quick Sync Video: Este acelerador de hardware integrado evita la espera a la hora de editar y compartir videos, completando en cuestión de minutos lo que antes tomaba horas. Por ejemplo, ahora un consumidor puede convertir un archivo de video en alta definición (HD) de cuatro minutos de duración en una laptop para su reproducción en un iPod en sólo 16 segundos ii
  • Intel Wireless Display (WiDi 2.0): Permite disfrutar del contenido que tienes en tu PC o en Internet en una pantalla de mayor tamaño, a través de una conexión inalámbrica, y en resolución 1080p HD.

  • Intel Turbo Boost Technology 2.0: Esta característica reasigna automáticamente los recursos del núcleo del procesador y de los gráficos de procesador para acelerar el desempeño, dándole a los usuarios un aumento de desempeño inmediato cuándo y dónde se necesiten.

  • Intel InTru  3-D: Habilita imágenes 3-D estereoscópicas envolventes en HDTVs compatibles con 3-D o en monitores por medio de HDMI 1.4, haciendo que la emoción de la película casi salga de la pantalla.
  • Intel  Advanced Vector Extensions (AVX): Aumenta el desempeño para aplicaciones tan exigentes como el procesamiento de audio y la edición de video profesional o la unión de varias fotografías.
  • Intel  Clear Video Technology HD: Mejora la calidad visual y la fidelidad de color durante la reproducción de video para obtener una experiencia espectacular en pantalla.

Asimismo, la nueva familia de procesadores Intel vPro Intel Core de 2ª generación, enfocados en el segmento empresarial, ofrece las características anteriores, incluyendo mejoras a la tecnología Intel  vPro  y nuevas características de seguridad:

  • vProTM de 2ª generación: Ayuda a gestionar de manera más sencilla las TI con la nueva “Configuración Basada en Host”, que automatiza totalmente el proceso de configuración de las funciones de vPro en nuevos equipos de cómputo. Ahora, incluso miles de computadoras pueden configurarse simultáneamente en un par de minutos, además de permitir que un técnico, vía remota, vea la pantalla del trabajador en resoluciones mayores y resuelva mejor problemas técnicos de los usuarios.
  • Intel Anti-Theft Technology 3.0 (AT 3.0): proporciona una mayor defensa contra el problema del robo de portátiles y la pérdida de datos, al permitir al personal de TI autorizado o al personal de servicio enviar una “píldora de veneno” codificada a través de Internet o la red celular 3G, que inhabilita completamente el acceso a una computadora perdida o robada y ayudar a evitar el acceso a sus datos cifrados. Tras su recuperación, la PC puede reactivarse de manera similar. Su nueva capacidad Locator Beacon les da a las autoridades la capacidad de identificar una laptop robada utilizando tecnología GPS en determinados módems 3G.
  • Intel Identity Protection Technology (IPT): Ayuda a bloquear los ataques de phishing, al complementar los procedimientos de contraseña normales al generar una nueva contraseña numérica de seis dígitos cada 30 segundos para ayudar a garantizar el acceso sólo a usuarios autorizados.

A continuación, la presentación por parte de Intel, con algunos demos de la diferencia entre la generación pasada y la actual. Si van al minuto 12, podrán ver una demo de la diferencia entre ejecutar el juego Need For Speed Hot Persuit en una computadora con los procesadores del 2009 y con los de ahora, en relación a gráficos la diferencia es evidente.

La 2ª generación de procesadores Intel Core, por las características antes mencionadas, se adapta perfecto a diferentes estilos de vida, mismo que Intel ha identificado en cuatro categorías: entretenimiento, familia, gaming y productividad. Lo realmente interesante, es que la nueva generación de procesadores tienen un desempeño tal que son perfectos para cualquiera de estas categorías, sin embargo, habrá quien adicionalmente quiera una computadora con tarjeta gráfica independiente, o con características especiales de pantalla o de conexiones y accesorios. Sólo es importante recordar que las funciones de TurboBoost y Hyperthreading están disponibles en los Core i5, y Core i7, siendo el Core i3 un procesador de gran desempeño pero para usos cotidianos.  Algunas funciones como el rendereo o conversión de video se ven muy beneficiados por estos nuevos procesadores, lo mismo en el caso en que se requiera trabajar en muchos programas a una misma vez, todo conservando la vida de la batería o ahorrando energía en los equipos de escritorio, usando la función TurboBoost para los momentos en los que más necesitas la potencia de tu computadora.

Los distintos fabricantes que estuvieron presentes en la presentación de esta segunda generación de procesadores Intel Core, dieron su punto de vista al respecto:

“En Acer tenemos como objetivo mantenernos siempre a la vanguardia en el mercado, es por eso que ponemos a disposición de nuestros usuarios la Notebook Aspire 4750 con rendimiento superior en multimedia, mejor capacidad gráfica y mayor eficiencia energética. Gracias a nuestro trabajo en conjunto con Intel y la inclusión de la 2ª generación de procesadores Intel Core, podemos ofrecer orgullosamente mayores beneficios a nuestros usuarios”, comentó Marcela Turner, Gerente de Mercadotecnia de Acer México.

“Ahora todos los usuarios Dell, desde pequeñas empresas hasta grandes corporativos; desde los apasionados gamers, hasta los diferentes entes del sector público, podrán elegir sus equipos Dell con los nuevos procesadores de la 2ª generación Intel Core, que ofrecen el máximo rendimiento para hacer lo que más les gusta o necesiten para ser más productivos. En Dell estamos comprometidos con la tecnología que entregamos a nuestros clientes e incorporaremos la arquitectura de estos nuevos procesadores Intel en nuestros productos durante los próximos meses”, dijo Luis Cifuentes, Director General de Consumo y PyMes para Dell en Hispanoamerica y el Caribe.

“HP, empresa líder en equipos de cómputo personal, anuncia su nueva línea de computadoras con la 2a generación de procesadores Intel Core, ofreciendo experiencias asombrosas a los consumidores en las líneas de portátiles HP Pavilion G4, HP Pavilion DV4 y DV6, que estarán disponibles en las primeras semanas de junio.” comentó Carlos Cortés, Vicepresidente del Grupo de Cómputo Personal de HP México. “HP sigue innovando en conjunto con su socio estratégico Intel, para brindar lo mejor en tecnología y desempeño a los usuarios; las nuevas portátiles HP Pavilion G4, ofrecen una experiencia y diseño únicos”, añadió. “Con estas máquinas, estamos robusteciendo nuestro portafolio para ofrecer una experiencia gráfica superior”.

“En Lanix, empresa cien por ciento mexicana, estamos muy contentos de sumarnos a este lanzamiento con la presentación de los modelos: Titan HX 50 con procesador Intel Core i5 2300, Titan HX 33 con procesador Intel Core i3 2100, Neuron R 53 con procesador Intel Core i5-2410M y Neuron R 33 con procesador Intel Core i3-2310M, todas con procesadores de 2a generación, con lo que brindarán una completa experiencia visual al consumidor e impulsarán la adopción de nuevas tecnologías en el país”, comentó Joel Medel, Director de Retail. “De esta manera, Lanix está dando pasos importantes para ofrecer a los consumidores mexicanos equipos más rápidos, fáciles de usar y ricos en experiencias”.

“Los productos Lenovo equipados con el rendimiento inteligente de la 2ª generación de procesadores Intel Core, como la IdeaPad Serie Z y la IdeaCentre A320, llevan a otro nivel el procesamiento de datos para una mejor experiencia visual y de rendimiento” señaló Mariano Besler, LAS Marketing Operations & PR Manager Lenovo LAS.

“MSI comparte con Intel su pasión por la innovación, incluyendo en sus nuevos equipos la 2ª generación de procesadores Intel Core, que revolucionarán la vida cotidiana de los usuarios, gracias a sus gráficos integrados para que cuenten con una mejor experiencia visual y un desempeño más inteligente” señaló Aida Hernández, Gerente de Marketing de MSI México.”Es por eso que MSI líder en innovación, integra esta tecnología en sus series de notebooks: Gamer GT680 con Core i7, “La máquina más rápida del mundo”, serie “F” con Core i5 o Core i3 para profesionistas y ejecutivos, serie “C” con Core i5 o Core i3  para  estudiantes y  hogar, así como con los modelos de motherboards que integran la serie P67 “alto desempeño”, H67 “multimedia” y H61 “profesionistas”, finalizó.

“En Samsung, líder mundial de medios digitales y tecnologías de convergencia digital, nos sentimos muy orgullosos al presentar la Notebook Samsung Serie 9 que incluye la 2ª generación de procesadores Intel Core, acelerando el desempeño en forma dinámica y asignando la potencia de procesamiento, donde más la necesita”, señaló Iván Medina, Gerente de Producto para Cómputo Móvil. “Lo anterior permitirá que los usuarios puedan trabajar de forma más inteligente y rápida sin perder la energía en su equipo y manteniendo una experiencia de uso inolvidable”.

“Para Sony VAIO* la 2ª generación de procesadores Intel® Core™, contribuye significativamente al poder, a la movilidad y al diseño, que los usuarios de cómputo demandan en estándares más elevados cada día; y con ello potencializa nuestros productos para cumplir dichas expectativas”, comentó Kohei Iwai, Director de Vaio Sony en Mexico.

La 2a generación de la familia de procesadores Intel Core estará disponible a partir de la primera semana de abril, aunque algunos equipos ya están a la venta en tiendas Telmex (seguramente llegaron a algún tipo de acuerdo con Intel).

Finalmente, Hiram Monroy, director de consumo para Intel México comentó:  “Al escoger un equipo nuevo, es vital considerar aquel que potencie tu estilo de vida. Ya sea entretenimiento, familia, gaming o productividad, cada uno de estos requiere características diferentes en términos de desempeño y hardware. En Intel estamos interesados en orientar a cualquier persona a escoger el mejor equipo de acuerdo a sus necesidades, por lo que hemos habilitado la página www.miproximapc.com con el fin de que cualquier persona pueda escoger su computadora ideal”

La sesión de preguntas y respuestas seguramente podrá resolver muchas dudas, en estos días estaremos compartiendo con ustedes en el podcast (“SPK desd el tráfico”), todo lo que Intel respondió a la presna, con algunos datos interesantes que seguramente ampliarán esta información.

Extraído de SPK



  • procesadores intel 2da generacion
  • como se diferencia la primera y segunda generacion en una laptop
  • intel 2da generacion
  • diferencia core primera y segunda generacion logo
  • laptop 2da generacion
  • procesador de 2da geracion modelos
  • laptop segunda generacion
  • core i5 segunda generacion modelos
  • notebook de segunda generacion
  • caracteristicas de core i3 segunda generacion
  • intel generaciones procesadores
  • laptop 2da generacion que es
  • procesador 1era generacion
  • core i3 segunda generacion caracteristicas

  • como saber si mi procesador es de segunda generacion
  • como reconocer laptops de segunda generacion
  • como saber si mi procesador es de primera o segunda generacion
  • laps de segunda genracion
  • i3 segunda generacion caracteristicas
  • core i3 primera generacion caracteristicas

  • fers

    y yo que solo me compre una laptop Acer i5 para capturar dictamenes……