La Realidad Aumentada cambiará nuestra manera de hacer las compras

De a poco se está quebrando la barrera de lo imposible.

qualcomm realidad aumentada gafas

Qualcomm es una de las compañías partícipes de este gran proyecto

Si bien es cierto que la Realidad Aumentada aún no ha dado el salto que se esperaba, dicha tecnología aún no ha tirado la toalla. Al contrario, sigue desarrollando su potencial y madurando en diversos aspectos. En esta ocasión, se ha topado con una actividad más que cotidiana: las compras.

MastercardOsterhout Design Group y Qualcomm se han aliado para cambiar la manera en que realizamos las compras. La R.A. es partícipe de esta iniciativa.

¿Cómo haríamos nuestras compras de la mano de la Realidad Aumentada?

Por ahora, se encuentra en fase demo. Mencionada demo se vale de la realidad aumentada fotorealística. De esta manera, el comprador podrá visualizar las prendas de vestir y al mismo tiempo, buscar información adicional como el precio. Todo eso, sin tener que hacer algún movimiento extra en particular.

Ahora bien, para realizar las compras en cuestión, se utilizará tecnología Masterpass de Mastercard además del escáner de Iris de Qualcomm para poder autenticar al comprador. Luego, el mismo selecciona la tarjeta que es compatible con Masterpass y por último, presiona un botón para poder realizar la compra. Los productos adquiridos los lleva el comprador personalmente o bien, vía delivery de acuerdo a la disponibilidad.

ODG Realidad Aumentada

 Habíamos mencionado a la tecnología Masterpass. Es un servicio de pago digital que, acompañado de Identity Check Mobile, permite que los usuarios puedan autenticarse mediante reconocimiento facial o de la voz mediante software.

Los lentes de Realidad Aumentada que ponen en práctica esta nueva forma de comprar tienen vida gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 835 Mobile Platform. Dicho procesador está acompañado de la Snapdragon XR SDK y reconocimiento de iris mejorado para un mejor nivel de seguridad en la autenticación.

Realidad Aumentada en las compras

Se espera que esta tecnología esté implementada para el año 2020. Así como lo vemos, va a llegar un momento en nuestras vidas en que ya no será necesario salir de nuestras casas para comprar. En ningún caso.

Con información de VentureBeat