La integración móvil

art integracion de vida 2

El 17 de Julio de 1946, fue el día en que se instaló  el primer teléfono móvil con un peso de 80 libras, el dispositivo fue instalado en un tablero de un camión en St. Louis Missouri. Finalmente tuvieron que pasar 30 años  para que existiera el teléfono móvil, sin necesidad de ser transportado en una camioneta.

El investigador Martin Cooper hizo la primera llamada de un prototipo de teléfono móvil que pesaba 2.5 libras. La autonomía de la batería no era la mejor, se tenía que cargar hasta 10 horas para hacer unas llamadas. Ahora nosotros cargamos el celular y en 2 hrs tiene batería al 90%.- 100%. Y tal vez nos aguante para muchas horas de conversación.

A finales de los 80s, Zack Morris, pudo haber creado (bueno, en realidad gracias a sus padres logro crearlo) un dispositivo móvil llamado DynaTAC series, uno de los primeros teléfonos celulares que se ofrecían comercialmente. Este dispositivo le habría costado a sus padres alrededor de $4.000 dolares, y Zack lo tenía que cargar aproximadamente 8 horas.

art integracion de vida 3

Los días de las antenas telescópicas de la década de 1990 son cosa del pasado, los teléfonos “flip” o de folder han estado desapareciendo poco a poco. ¿Quién no recuerda a Palm? , él también tuvo su granito de arena en la tecnología móvil, su sistema operativo fue portado a celulares, Windows Mobile también logro esa migración, y no fue hasta la aparición de Symbian cuando se masifico con la ayuda de Nokia y otros fabricantes.

Fue hasta el 2006, cuando Apple presentó el iPhone,  que marcaría la revolución de los smartphones con pantalla táctil a precio accesible. Poco tiempo después comenzaron a salir más sistemas operativos (A, que nos hicieran la vida más “integrada”, dispositivos que lograrán sincronizarse automáticamente, hacer funciones entre la pc-smartphone; Smartphone-gadgets, smartphones- electrodomésticos esa integración no sería nada sin las aplicaciones y las posibilidades de los sistemas operativos.

Estamos viendo también que los televisores incorporan WiFi, e incluso sistema operativo (SmartTV), o algunos  son capaces de hacer videollamadas. Las consolas de videojuegos se han sumado a ésta “integración” por medio de aplicaciones, reproductores de vídeo (Bluray), y sin un fin de aparatos tecnológicos más. Podemos decir que gracias a todo el avance en la tecnología móvil, las empresas han tenido que ingeniárselas para que sus productos sean una extensión más de nuestros smartphone.

art integracion de vida 6

Ahora los equipos más actuales, incorporan DNLA, WiFi, Bluetooth, HDMI, MHL, NFC, Barómetros, brújulas, entradas microUSB con función On-The.Go.  Sin duda esas conexiones aumentan las posibilidades de utilizarlos como llaves para nuestro auto, casa, pagar nuestras compras, checar el tiempo, la temperatura con más precisión etc.

Pienso qué, nuestra vida aun no está integrada del todo, sino más bien sincronizada con los smartphones y demás “extensiones”.

¿Cómo te imaginas los siguientes smartphones? ¿Qué capacidades o posibilidades tendrían?

  • Tiempo de conversacion de motorola XT560

  • tema de pantalla para android de windows phone