La Fundación Mobile World Capital Barcelona ha sido instituida

Gracias al Ministerio de Industria, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona; GSMA, organización que agrupa a los operadores de móviles del mundo, y la Feria de Barcelona ha sido constituida la Fundación Mobile World Capital Barcelona, la cual estará encargada de gestionar los proyectos y programas que se desarrollaran en la ciudad española Barcelona al ser la capital mundial de las comunicaciones móviles.

El pasado mes de julio del 2011, Barcelona fue la elegida para llevar tal nombramiento (Capital mundial del móvil) el cual tendrá los próximos 7 años, desde este 2012 hasta el 2018;  la GSMA que se encarga de agrupar a los principales operadores móviles del mundo entero (que son casi 800)  fue la organización que tuvo el honor de nombrar a Barcelona con la distinción antes mencionada durante el MWC.

Hablando de esto, hace un par de semanas fuimos testigos de la Mobile World Congress  la cual se llevo a cabo en dicha Ciudad y solo fue el principio de los planes que se tienen con respecto a la fundación.

Una de sus misiones primordiales es convertir a la Ciudad en referente en el mundo para el sector de las comunicaciones móviles y con eventos como el MWC creo que lo han hecho estupendamente.

La capitalidad de Barcelona se traduce en cuatro focos:

  • la Mobile World Hub y el Mobile World Congress, centradas en los ámbitos industrial y empresarial, y
  • la Mobile World Center y la Mobile World Festival, pensadas para acercar a los ciudadanos las innovaciones de la tecnología móvil.

En un acto solemne, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que presidirá la fundación, habló con respecto a las líneas de actuación las cuales serán marcadas por dos de los cinco miembros que tiene la comisión ejecutiva: el máximo responsable de la GSMA, John Hoffmann, y el director general de Feria de Barcelona, Agustí Cordón.

Los otros tres representantes de la ejecutiva serán elegidos, respectivamente, por el Ministerio de Industria, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Este proyecto es una enorme oportunidad para Barcelona ya que se espera que la Fundación ayudará al crecimiento del empleo y a fomentar la tecnología móvil a mayor escala en toda Europa, el cual es un mercado bastante importante ene el mundo de la movilidad.

Vía Wayerless

  • fundacio mobile world barcelona

  • fundación mobile world capital