Los primeros smartphones flexibles entrarían en producción masiva en 2018

Samsung y LG podrían ser los primeros con un dispositivo así

samsung-flexible-displays

Los primeros smartphones flexibles tendrían una producción masiva en 2018

Tal parece ser que los dispositivos flexibles y plegables podrían ser la próxima evolución significativa en el diseño de teléfonos inteligentes, o así lo sugiere Kolon Industries, una compañía que desempeña un papel importante en el desarrollo de esta tecnología. Asimismo, afirma que de tres a cinco empresas de tecnología participarían en la producción en masa de dispositivos flexibles para 2018, y de tal modo, en 2019 este tipo de móviles mostrarían popularidad y tomarían una participación del 20% en el mercado coreano de teléfonos inteligentes.

Es posible que no hayas oído hablar de las industrias Kolon, sin embargo, ahora es digna de mencionar debido a que es la única compañía del mundo con los medios para producir en masa la poliimida incolora necesaria para la película flexible que reemplazará las láminas de vidrio rígido de las pantallas. Además, suministra sus productos a empresas como Samsung y LG, que ya están bien establecidas en la fabricación de pantallas.

lenovo-fexible-technology

Para una mayor seguridad, primero se desvelarán smartphones con radio de curvatura de 5 milímetros

La compañía sugiere que los primeros dispositivos plegables, que posiblemente podrían ser lanzados el próximo año, tendrán un radio de curvatura de 5 milímetros en oposición a las especulaciones del mercado de 1 milímetro, no obstante, éste último es ideal, ya que permite que ambos lados del panel de visualización casi se toquen, como si estuvieran completamente doblados. Debido a los problemas de seguridad, las empresas de tecnología son capaces de desvelar el radio de curvatura de 5 milímetros primero, luego poco a poco desvelar dispositivos con menos.

Se espera que la poliimida incolora flexible producida por Kolon se utilice para la mayoría de los dispositivos plegables en un futuro próximo. La empresa de tecnología coreana logró el desarrollo de la tecnología el pasado mes de agosto y tiene la intención de producir en masa alrededor de 100 millones de unidades de dispositivos plegables en 2018.

Con información de Phonearena.com