Japan Display confirma inversión de $1.4 bdd por parte de Apple

Hace apenas dos semanas escuchábamos el rumor de que Apple estaría pensando en realizar una inversión por $1,700 millones de dolares en Japan Display, empresa dedicada al desarrollo y manufactura de pantallas de dispositivos móviles, dicha inversión estaría destinada para la creación de una nueva planta en Ishikawa Japón, la cual produciría las pantallas de futuros productos de la manzana. El día de hoy se ha confirmado que los chicos de Cupertino están realmente interesados en dejar de depender de sus propios competidores para la creación de sus productos, ya que la rumoreada inversión se ha hecho realidad, pero con un valor final de $1,400 millones de dólares.

Japan Display confirmo que contara con inversión de Apple para su nueva planta

Japan Display confirmo que contara con inversión de Apple para su nueva planta

Sabemos que Apple pone mucho esfuerzo en el diseño y en ofrecer una experiencia única, sin embargo, los componentes de fabricación forman parte fundamental de dicha experiencia final, y al día de hoy dependen en gran manera de varias empresas quienes son las que realmente fabrican las partes que forman un producto final, por lo cual la inversión en Japan Display es algo totalmente razonable.

El objetivo final de la inversión millonaria es poder crear una nueva fábrica que entrara en funciones en 2016, y que aumentara la capacidad de fabricación en un 20%, lo cual es suficiente para satisfacer las necesidades de Apple para el mediano plazo. Este renovado interés en la independencia nos pone a pensar en los nuevos productos que la empresa tiene para mostrarnos.

Vía Reuters

  • japan display