Jalisco Campus Night Women in Tech Edition

Conoce a algunas de las mujeres que están haciendo tecnología e historia en México.

´CPNight

Campus Party es el espacio ideal para conocer los avances que las mujeres están logrando en el campo de la tecnología. Es por eso que en la próxima edicin de Campus Party Night son las protagonistas.

Una vez al mes se celebra una noche donde  las Iindustrias relacionadas con la tecnología, instituciones públicas, empresarios y academia se reúnen para compartir ideas y experiencias con los personajes más destacados de la entidad en áreas de marketing, emprendimiento, inclusión y desarrollo.

No te pierdas el 30 de mayo a las 19:00 Hrs en el Teatro Diana al Jalisco Campus Night, edición “Women in Tech”. Si no puedes asistir presencialmente podrás seguir el streaming gratuito en la página de Facebook de Campus Party México:

Ponentes

 

ana karen

Cofundadora y Directora General y de Operaciones de Epic Queen, organización que inspira y educa niñas como creadoras de tecnología. Cofundadora de Bloomer, compañía de Singularity University que crea circuitos flexibles para medir la salud desde la ropa. Embajadora de México en Thousand Network. Además es UX/UI Designer freelance, ha trabajado con diferentes startups para la creación de sus productos desde cero. Fue cofundadora como Directora de Diseño de “Yo amo los zapatos” de 500 Startups en México. Nombrada en el 2014 por Alta Ventures como una de las 100 mejores emprendedoras en México. Actualmente se enfoca en las operaciones y el crecimiento global de Epic Queen.

luisa ortiz

Politóloga de formación, estratega digital, emprendedora cívica, entrenadora de agentes de cambio y comunicadora disruptiva; fundadora de www.nova-mexico.com. Ha desempeñado cargos gerenciales para Yahoo! México, Yahoo! Hispanic Americas, Televisa Interactive Media y Change.org. Ha sido productora para NPR, WNYC, BBC y CBC. Sus intereses abarcan la enseñanza, investigación, y desarrollo de proyectos e iniciativas en temas relacionados con conectividad e inclusión, medios e innovación social, crowdsourcing, crowdfunding y cambio social.

ivonne carrillo

Ingeniera en ciencias computacionales del Tec de Monterrey y cuenta con una maestría en Tecnologías de la información con especialización en inteligencia artificial de la UdG. Ha trabajado con mainframes, sistemas operativos de tiempo real, turbinas de avión y análisis de big data. Cuenta con experiencia en Scala, Java, C, Go, el ecosistema de hadoop, Linux, y HDFS. Colabora junto con la comunidad Tech Women Community en su lucha por la igualdad de oportunidades.

monica nepote

Poeta y editora. Actualmente coordina el proyecto E-literatura del Centro de Cultura Digital. En la era digital nuestro paradigma de lectura se ha modificado. La idea de cambio en los ámbitos de lectura generó. en un principio, resistencias que han cedido paulatinamente convirtiéndose en un sinnúmero de preguntas e interés por comprender y explorar la lectura en la era digital. El proyecto de E-literatura del Centro de Cultura Digital se propone al mismo tiempo como un exploratorio y un espacio de divulgación de estas prácticas de lectura que nos cuestionan y nos proponen nuevas codificaciones.

chicas poderosas

Comunidad que trabaja para traer a las Latinas de América a la vanguardia del periodismo digital. Busca  aumentar el número de Latinas que trabajan directamente con la tecnología de las salas de redacción. El objetivo: crear un grupo de Latinas que sean líderes de los medios digitales y aumentar la diversidad de voces en las noticias. A través de eventos, encuentros (tipo ‘meetup’) y tutorías, pretende involucrar a más mujeres en el desarrollo de aplicaciones de noticias, producción de contenidos interactivos y la integración de nuevas herramientas en sus salas de redacción.

luchadoras

Equipo que busca la transformación del papel de las mujeres a través de las TIC’s. Cree en el poder transformador de contar historias y hacemos visible el papel de las mujeres como agentes de cambio, compartiendo historias de mujeres inspiradoras para crear nuevas referencias basadas en la libertad, la dignidad, la agencia y la autoafirmación.

  • Enlace al streaming gratuito en la página de Facebook de Campus Party México aquí
  • Registro para asistir gratuitamente aquí