Internet Explorer da luces de vida frente a sus competidores

Hemos visto como la oferta de exploradores ha ido creciendo. Inicialmente contábamos con Mosaic que luego resurgió en el bien conocido Netscape, pero fue Internet Explorer quien dio el brinco hacia la grandeza gracias a que venía incluido de fábrica con cualquier PC Windows, grandeza que ha ido perdiendo con el tiempo hasta enfrentarse cara a cara con dos nuevos navegadores casi tan populares (y a veces más) como el; Google Chrome y Mozilla FireFox.

Internet Explorer había perdido el toque que le hacía ser el navegador más popular, que llegó a tener un 95% del mercado en 2002, para pasar a tener alrededor de un 30 o 35% en la actualidad. Así es, los usuarios ya no se conforman con lo que sus equipos traen de fábrica y, en su mayoría, se acomodan a la mejor opción para su conveniencia, así funciona la competencia después de todo.

Pero ¿Por que ocurrió esto? Internet Explorer fue prácticamente el último de los navegadores en utilizar estándares. Puede que no fuera el mejor navegador web o no aportara nada nuevo, pero eso no tenía relevancia si todo los usuarios windows utilizaban (tenían qué) su explorador. Las cosas cambiaron cuando aparecieron nuevas opciones en el mercado que sí se adaptaban a los estándares y que sí traían nuevas cosas al tablero de juego. No fue sino hasta Internet Explorer 9 que pudimos al fin ver un navegador de Microsoft que por fin respetara los estándares, pero para ese momento su cuota de mercado ya había sido invadida por FireFox y Chrome, que incluso, aunque fuera un solo día, ha superado a Internet Explorer en cuanto a utilización.

Actualmente podemos decir que Internet Explorer 9 es una buena alternativa, pero difícilmente se desarraiga a los usuarios de la mala imagen que se ha creado este navegador. En Microsoft se dieron cuenta de ello e hicieron un cambio sustancial a sus campañas publicitarias.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4DbgiOCTQts[/youtube]

Aparte de la sexy mujer-gato-policía, este llamativo anuncio plasma una idea en concreto: Es tiempo de reconsiderar. Reconsiderar el uso de Internet Explorer. Y parece que ha estado rindiendo frutos. Con el cierre del mes, Microsoft ha admitido que marzo ha sido un mes genial para su navegador, y de hecho hemos podido ver que durante el último periodoInternet Explorer no sólo ha dado batalla a Chrome y Firefox, sino que ha crecido, algo que no hacía desde hace tiempo.

El secreto del regreso de Microsoft no solo se basa en publicidad sino también en la introducción de la libre elección de navegador en Windows, una actualización que invita a los usuarios de Windows a elegir su navegador tan pronto como instalan el sistema, y en la que se encuentras sus principales competidores, lo que nos lleva a pensar que si se ofrece junto con otras opciones tan interesantes entonces no puede ser tan mal.

Además la actualización a la versión 9 esta siendo exitosa y cada vez más gente prueba los beneficios que Microsoft puede ofrecer, preparándonos para la llegada de Windows 8 y la interfaz metro. Muy probablemente cada quien ya tiene su explorador favorito, pero cuando nos presentan publicidad tan interesante y una campaña tan segura del rendimiento del explorador es tiempo de dar una segunda oportunidad a aquel que alguna vez dominó la tierra de los navegadores de internet.

Fuente: bitelia

  • exploradores de internet

  • confar

    Me gusta iexplorer pero chrome ha hecho muy bien las cosas

  • compa_tony

    me gusta mas el Chrome, pero tambien soy fan de Internet Explorer