Intel visualiza dispositivos con procesadores de 48 núcleos

En la actualidad muchas empresas buscan darle fluidez a sus dispositivos con los procesadores de varios núcleos, en su momento fueron los que tenían dos, ahora se habla de cuatro núcleos como motor principal de los smartphones insignia que esta actualmente disponibles en el mercado, pero en un futuro, digamos unos 5 o 10 años, ¿que nos espera?

Intel tiene en mente procesadores de 48 núcleos para smartphones y tablets, esto permitiría que el poder de estos gadgets se multiplique hasta en 12 veces comparado con un dispositivo actual. Con un chip de esta categoría los dispositivos podrán manejar tareas de manera intensiva al dividir el trabajo en todos los núcleos, además de realizar las tareas más comunes como ver videos o descargar contenido de la nube de manera mucho más eficiente, Intel promete no afectar la autonomía de la batería.

Aunque ahora todo suena bastante tentador para probar, de momento existe un gran obstáculo para que se puedan implementar estos chips, el software. El código utilizado por la mayoría de los sistemas, incluyendo a los de escritorio, no están optimizados para distribuir las tareas en tantos procesadores.

Aunque si la evolución de los dispositivos sigue tan activa y constante como hasta ahora, no habrá que esperar mucho tiempo para ver un terminal con 48 núcleos en el mercado.

 Fuente: Phone Arena

  • visualiza dispositivos

  • nucleos para smartphones
  • nokia lumia 920
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Serán más rápidas que la velocidad de procesamiento en que un humano podría usarlas. Ya perdería sentido no?

    • Eliasv!l3

      …sin comentarios… hay que leer mas