Intel anuncia sociedad con Sony Pictures Virtual Reality

Crean experiencia de realidad virtual con Spider-Man: homecoming

spider-man-homecoming

La informática personal está evolucionando radicalmente para ofrecer experiencias que hasta el día de hoy eran poco creíbles, y para lograrlo, la naturaleza altamente sensorial y envolvente de la realidad virtual (RV) es fundamental.

Como parte del liderazgo de Intel en la creación de experiencias increíbles de RV, la empresa ha colaborado con Sony Pictures Virtual Reality para crear una experiencia que complemente el futuro “Spider-Man: Homecoming” de Columbia Pictures. Esta experiencia ofrecerá a los usuarios la oportunidad de vestirse como el hombre araña, perfeccionar sus habilidades de disparar telaraña y de lanzarse por encima de la ciudad de Nueva York en busca de su enemigo: The Vulture.

Impulsados por la tecnología de hardware y herramientas de software de Intel, los galardonados desarrolladores en CreateVR usaron estaciones de trabajo de Dell, basadas en procesadores duales Xeon de  Intel para crear y “renderizar” rápidamente gráficos de 360 grados de ultra-alta resolución de Nueva York. La versión premium de la película del superhéroe se realizó de mejor manera gracias al desempeño de la arquitectura de instrucciones de los procesadores Intel Core para streaming de contenido de ultra alta resolución más recientes, codificación y reproducción de vídeo, mientras que Intel Graphics Performance Analyzers fue utilizado para garantizar mejor fidelidad visual, mayor resolución y velocidad de fotogramas. Además, Intel Threading Building Blocks ayudó a los desarrolladores a explorar el rendimiento multi-núcleos y la computación heterogénea de Intel.

Los desarrolladores utilizaron una variedad de software optimizado de Intel, incluyendo Adobe, Allegorithmic, Autodesk, Epic Games, Mettle, Pixlogic y The Foundry para autoría, esculpido digital, rendering y producción, con el fin de entregar impresionante rendimiento y realismo en la experiencia de RV.

 Desde el mes de junio, la experiencia de realidad virtual está disponible en los Cinemark seleccionados dentro de los Estados Unidos y en eventos especiales en todo el mundo, además de todas las principales plataformas de RV, incluyendo PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift de manera gratuita.