Intel no logra vender sus chips para smartphones

Anand Chandrasekher, Vicepresidente senior  y administrador general del Grupo Intel de Ultra Móvililidad,  renunció alegando tener otros intereses.  en su lugar el puesto ahora lo ocuparán Mike Bell  y Dave Whalen, los dos vicepresidentes del  Grupo de Arquitectura de Intel, quienes son los encargados de crear los chips Atom.

Intel ha estado luchando por   entrar al mercado de los  smartphones  que ha sido dominado por empresas  que ofrecen chips como  Apple, Qualcomm, y Samsung. su primera incursión, llamada Moorestown,  diseñada para las tablets y smartphones,  no se vendió bien. Su segundo intento, llamado Medfield, todavía no ha sido lanzado al mercado.

A pesar de las dificultades, Intel mantiene su compromiso con el negocio de los smartphones   y continuarán investigando para asegurarse de proporcionar la mejor experiencia al usuario  bajo la arquitectura que ofrece Intel  y esperan lanzar un teléfono con el mismo este año,  en palabras de su vicepresidente ejecutivo David Perlmutter.

Algunos analistas como Linley Gwennap, mencionan que  la falta de éxito se debe a que han usado esos chips en equipos con Windows, cuando ahorita es lo que se vende menos en el sector de  las tablets, y solo funciona en las ventas verticales con dicho OS. De hecho, asegura que hace falta que Intel de a conocer y promueva las características de su próxima generación de  chips Atom para  smartphones.

La compatibilidad con Window ya no importa en la era “Post-PC”,  y la mayoría de ellos no lo son, enfatiza Ashok Kumar, analista de Rodman & Renshaw.

Vía Mobilerun y Cnet.