Anuncian el Intel Joule, un módulo para el Internet de las Cosas

Intel responde al Raspberry Pi

Intel Joule es una atractiva opción para los entusiastas

Intel Joule es una atractiva opción para los entusiastas

Raspberry Pi se ha convertido en una plataforma fundamental para quienes desean desarrollar soluciones para el Internet de las Cosas (IoT), pero Intel no desea quedarse atrás y anunció su solución Intel Joule que buscará plantarse como una sería propuesta basada en procesadores Atom.

Intel Joule está compuesta por un procesador Atom de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits y capacidad para mostrar gráficos hasta con resolución 4K. Así también integra 3 ó 4 GB de memoria RAM DDR4, según el modelo, y cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11ac, USB 3.0 y Bluetooth.

Esta solución estará disponible en dos modelos, la primera de ellas será el Joule 570X que contará con un Intel Atom T5700 de 1,7 GHz acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y 16 GB de almacenamiento interno. En tanto, la versión Joule 550x contará con un Atom T5500 a 1.5 GHz con 3 GB de RAM LPDDR4 y 8 GB de almacenamiento.

Esta solución es compatible con las cámaras 3D RealSense de Intel que han sido diseñadas para reconocer gestos, objetos, medir distancias e incluso reconocer algunas emociones humanas, por lo cual se tendrá la posibilidad para desarrollar una infinidad de soluciones de última generación.

Disponibilidad y precio

Intel Joule 570X estará disponible a un precio de $369.99 dólares, siendo infinitamente costoso en comparación con el Raspberry Pi 3, pero tomando en cuenta la gran capacidad y potencia que se ofrece el precio está más que justificado dado que tendremos grandes posibilidades de desarrollo.

Con información de PCWorld