Intel invierte $250 mdd para el desarrollo de vehículos autónomos

Una inversión importante para los próximos 2 años

 

Intel se une a la moda de los vehículos autónomos

Intel se une a la moda de los vehículos autónomos

Intel anunció esta semana una fuerte inversión para el creciente segmento de los vehículos autónomos, pues la compañía invertirá cerca de $250 millones de dólares para el desarrollo de sistemas de conducción autónomo, según declaro Brian Krzanich, directivo ejecutivo de Intel Corporation durante una conferencia en el Auto Show de Los Ángeles 2016.

Esta es la primera conferencia automotriz de Intel, siendo un momento peculiar entre los eventos de la compañía, pues ahora Intel desea enfocarse en este creciente mercado de vehículos autónomos para evitar quedarse relegado como ocurrió en su momento dentro del mundo de los smartphones.

Intel invertirá los $250 millones de dólares durante los próximos 2 años para impulsar el desarrollo de diferentes tecnologías que permitan potenciar una nueva generación de conectividad, comunicación, conocimiento del contexto, aprendizaje profundo, seguridad, y más. Krzanich destacó las tecnologías que impulsarán la innovación global del Internet de Cosas (IoT) y en especial a los vehículos autónomos.

Quizás Intel no desarrolle su propio vehículo, pero si buscará crear un sistema de conducción para ofrecer a algunas firmas automotrices que todavía no se han subido al barco de los autos inteligentes, pero que en futuro lo tendrán que hacer y apostar por la mejor plataforma.

Con información de Apple