Intel trabaja en sus propias gafas de realidad aumentada

El gigante de los procesadores no quiere quedar fuera de este prometedor mercado

intel_realidad_virtual

Intel ha tenido sus acercamientos a la realidad virtual desde el pasado CES

Según reportó The Wall Street Journal, Intel se encuentra trabajando en el desarrollo y fabricación de sus propias gafas de realidad aumentada. De esta manera el gigante de los procesadores pretende convencer a los fabricantes de utilizar sus componentes y tecnologías en los productos finales.

Debemos recordar que la realidad aumentada procura complementar la información que vemos con hologramas o imágenes superpuestas, no se trata de una competencia para el Oculus o para las Samsung VR, estamos hablando de un equipo muy parecido a las HoloLens de Microsoft, los cuales ya se encuentran disponibles como kit de desarrollo por $3,000 dólares.

Intel utilizará sus cámaras RealSense 3D, que cuentan con la tecnología suficiente para detectar de manera muy acertada profundidades, formas e incluso gestos faciales. Por el momento no se han dado detalles del diseño de las gafas, pero se tratará de un equipo independiente de cualquier ordenador o móvil.

Finalmente fue el propio supervisor de RealSense, Achin Bhowmik, quien dejo claro que Intel no pretende crear estas gafas como un producto de consumo final, más bien tratan de construir toda la experiencia necesaria para ellos mismos antes de poder convencer a otros fabricantes de utilizar su ecosistema.

Intel sigue siendo un referente en el mundo de los procesadores, sin embargo, es evidente que perdió demasiado terreno en el mundo móvil, algo que seguramente están tratando de arreglar con este tipo de desarrollos. Ahora saben que llegar tarde puede no perdonar.

Con información de TWSJ