Intel ofrece oportunidades y tecnología para desarrolladores y entusiastas de drones

Pone a su alcance la Plataforma Aero para vehículos aéreos no tripulados

intel_aero_drone_demo

Intel lleva plataforma Aero a los desarrolladores.

Intel está enfocada en la creación de tecnologías innovadoras y liderar con capacidades de visión en el segmento de vehículos aéreos no tripulados (UAV), comúnmente conocidos como drones. En el Intel Developer Forum (IDF) se realizó un panel con líderes de la industria de drones, incluyendo a Ronie Gnecco, gerente de innovación para aplicaciones y desarrollo de UAVs en Airbus; Earl Lawrence, director de la oficina de integración de sistemas de aviones no tripulados en Federal Aviation Administration; Shan Phillips, CEO de Yuneec USA; y Art Pregler, director del programa UAS en AT&T. A ellos se les unieron los expertos en drones de Intel Nanduri Anil y Natalie Cheung para discutir cómo las nuevas tecnologías y capacidades de drones presentan nuevas oportunidades para desarrolladores.

Plataforma Intel Aero para drones

Los pedidos ya están abiertos para la plataforma Intel Aero para vehículos aéreos no tripulados. Diseñado desde el inicio para drones, estel kit de desarrollo está compuesto por un procesador de cuatro núcleos Intel Atom. Combina recursos de cálculo, almacenamiento, comunicaciones y entrada-salida flexibles en un todo-en-uno con el tamaño de una tarjeta de juegos estándar. Cuando se combina con el kit opcional Vision Accessory, los desarrolladores tienen la oportunidad de lanzar aplicaciones sofisticadas para drones.

El dron Aero Ready To Fly es un quadcopter completamente montado con la tarjeta de cálculo y recursos integrados de visión y detección de profundidad utilizando la tecnología Intel RealSense. Admite varias opciones “plug and play”, incluyendo un controlador de vuelo con el software Dronecode PX4, Intel RealSense para visión y AirMap SDK para servicios de espacio aéreo. La tarjeta de cálculo Aero está disponible por $399 USD en la tienda de Intel mientras que el dron a finales de año saldrá a la venta.

Yuneec con tecnología Intel RealSense

Intel mostró el galardonado Yuneec Typhoon H con la tecnología RealSense de Intel que utiliza la navegación inteligente de obstáculos para no sólo evitar objetos, sino también trazar un curso alternativo alrededor de los obstáculos. El Typhoon H con RealSense de Intel está disponible por $1,899 USD.