Intel asesorá a América Móvil para mejorar servicios

Entre ambas buscarán diseñar redes más flexibles, eficientes y escalables.

Intel-Logo

Intel ayudará a crecer las redes de América móvil.

Intel ha dado a conocer que será el consultor tecnológico de América Móvil para llevar implementar su proyecto de transformación de su red hacia Funciones de Red Virtualizada (NFV) y Redes Definidas por Software (SDN). El objetivo es optimizar costos de operación y simplificar el despliegue de nuevos servicios en las operaciones  en Latinoamérica y Europa.

SDN se caracteriza por separar la capa de control de datos, permitiendo un control centralizado y ofreciendo la capacidad de programar/automatizar el comportamiento de la red, dando como resultado un gobierno completo de las redes. De esta forma, consigue optimizar el uso de los recursos de red, aumentar su agilidad y flexibilidad, permitiendo la innovación y el dinamismo, mientras que se reducen gastos operativos y de capital. 

NFV permite implementar funciones de red mediante software. A diferencia de las tecnologías anteriores, NFV virtualiza las funciones sobre servidores basados en arquitectura X.86, lo que reduce la dependencia de hardware, aumentando la escalabilidad, personalización de la red y simplificando su manejo.

De acuerdo con ambas compañías, el desarrollo de NFV/SDN y servicios de datos basados en la nube permitirán diversificar y potenciar la transmisión de información, dando lugar a nuevos paradigmas tecnológicos.

 Comunicado de prensa

  • anime america movil