Intel adquiere Movidius para impulsar a RealSense

Movidius está enfocada en IoT y sensores para drones

 

Intel y Movidius realizarían grandes cosas para los años siguientes

Intel y Movidius realizarían grandes cosas para los años siguientes

Intel anunció la compra de la startup Movidius, una compañía enfocada al desarrollo de dispositivos IoT (Internet of Things) como drones, robots, cascos de realidad virtual y más. Esta adquisición permitirá a Intel potenciar su plataforma RealSense que consiste en un sistema de cámaras para detectar la profundidad y seguimiento como si de un ojo humano se tratase.

De esta forma Intel implementará algunas tecnologías y capacidades que ofrece la compañía Movidius dentro de la tecnología RealSense. Además, se trata de una adquisición estratégica debido a que las soluciones basadas en SoC estarán presentes en más de 50 mil millones de dispositivos conectados para el próximo año e Intel no quiere quedarse atrás.

Si alguno de ustedes desconoce a Movidius, esta compañía fue la primera en impulsar una tablet con Project Tango y el último dron de DJI utiliza chips de esta empresa, por lo cual Intel se interesó en ingresar al mercado de IoT con la compra de una firma de alto potencial. Sin embargo, no fueron anunciados detalles sobre el precio de la transacción.

Movidius cuenta actualmente con 180 empleados que serán integrados en una división denominada como Intel Perceptual Computing, lo cual les otorgará mayores capacidades para los desarrollos que estaban en progreso.

Con información de Movidius