InformationWeek: ..Gartner predice Macs, Movilidad y OpenSource

Information Week

Según Gartner, una de las agencias de investigación de mercado IT más reconocidas mundialmente, para el año 2019 los trabajadores abandonarán sus laptops en la búsqueda de dispositivos más compactos y portátiles.
 
Gartner también predice que para el 2011, Apple habrá duplicado su cuota de mercado, sobre todo en Estados Unidos y Europa Occidental, esto ocurrirá en gran parte por los éxitos de la compañía y las fallas de sus rivales.. (como Windows Vistaesto lo digo yo).
 
 
Y es que Apple está reforzándose a través de la integración del software que provee facilidad de uso y flexibilidad, así como una continua innovación en hardware y software, creando un ecosistema centrado en la interoperabilidad a través de múltiples dispositivos (como iPods, Apple TV y iMacs.
 
Para el año 2012, Garnter prevee una fuerte tendencia a la movilización de las computadoras, centradas en el acceso rápido y portátil a Internet. Costarán alrededor de los $400USD 
 
La tercer tendencia de alta relevancia que prevee Gartner es la conversión de compra de licencias de producto a suscripciones de servicio, lo que ampliará el mercado, pues los negocios medianos y pequeños podrán comenzar a interactuar con servicios y productos que hoy día están únicamente reservados a las grandes corporaciones, como las plataformas de administración o información.

Por último una predicción simultánea es el fuerte incremento del uso del software open-source (de código libre) pronosticando, que un 80% de todo el software comercial incluirá elementos de este tipo, lo que llevará a que las empresas que no utilizen el Open-Source, se veran enfrascadas en una fuerte desventaja, pues sus costos aumentarán considerablemente.

La última predicción, que quizás no es tán relevante para los usos de hoy en día, será una drástica disminución en el precio de las impresoras tridimensionales hasta llegar debajo de los 10,000 USD, lo que abrirá más posibilidades, sobre todo en un principio, al diseño industrial.