Index, la competencia de Siri

Yahoo desarrolla su propio asistente de voz, enfocados a búsquedas en smartphones.

Yahoo-Sede-800x571

yahoo lanzará su asistente de búsquedas Index.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, parece que va a entrar a la guerra de asistentes de voz, aunque en este caso sería enfocado a las búsquedas. Dio a conocer que han estado trabajando en el mismo para que sea similar a Siri, Cortana o Google Now, que se llamará Index.

Por ahora no ha dado a conocer las características del mismo, pero funcionará como una app destinada a smartphones, para que ayude al usuario a encontrar apps como el correo entre otras funciones. De esta forma se ayudará a la gente a usar mejor los contenidos a los que tiene acceso dentro de su correo.

Básicamente no será diferente a lo que hacen las opciones de la competencia, como lo es reservar vuelos o mostrar los datos relacionados con el mismo, como el pase de abordar, siempre que tenga en el correo dicha información, en vez de realizar búsquedas relacionadas con el tema.

Se espera que para el segundo trimestre de este año la app esté lista en su versión previa.

Con información de UberGizmo.

  • trabajando

  • entrar en correo yahoo

  • Mac Don

    El titulo debe decir (Competencia de Google Now y/o Cortana por el hecho de que pretende proveer información contextual. Siri es un excelente asistente para actividades en el teléfono, pero por no tener acceso al tipo de información que tiene Google o Microsoft, no compite en el ámbito de información contextual.