Imagine Cup México 2015

Microsoft da a conocer los resultados del concurso que impulsa el uso de la tecnología

Microsoft Imagine Cup 2015 mx

Microsoft Imagine Cup México 2015

En días pasados Microsoft México celebró la final nacional en elMuseo Anahuacalli, de Imagine Cup 2015, un concurso destinado a participantes desde 16 años, que busca promover el desarrollo de las habilidades tecnológicas que les permitan incorporarse al ámbito laboral.

Microsoft Imagine Cup 2015

Los equipos tuvieron que usar cualquiera de las siguientes plataformas Windows, Windows Phone y Windows Azure y ubicar su proyecto en  una de las tres categorías Innovación, Videojuegos o Ciudadanía Global).

Microsoft Imagine Cup 2015-2

En este certamen participaron  311 participantes  en 58 proyectos, que fueron evaluados por el siguiente jurado: Arturo Nuñez Nuñez de Unity, Gustavo Álvarez Moreno de UP Global, Eduardo Morelos Pulido de Wayra y Andro Gabriel Miralrío Hernández de Campus Party, quienes premiaron a RoboTeam (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías), S-Cool Soft (Escuela Superior de Computo IPN) y Alusor Stroke (Universidad Tecnológica Latinoamericana, Universidad de Guadalajara, Universidad Mexicana y Universidad Tecnológica de Jalisco).

Los tres proyectos triunfadores representarán a México en la semifinal online donde se enfrentarán con equipos internacionales para asegurar su pase a la final mundial que se llevará a cabo en Seattle, Washington, Estados Unidos. Otro benficio de participar fue poder usar de forma gratuita el software de Microsoft.

La final mundial se realizará la última semana de julio en el campus central de Microsoft, en el estado de Washington, E.U.

Comunicado de Prensa Microsoft.

  • imagine
  • alusor