Huawei supera en cuota de mercado a Apple

Estudio indica que le roba el segundo puesto a nivel mundial

apple detras huawei

Huawei prometió que buscará a toda costa estar en el primer lugar como marca más vendida de smartphones, superando a Apple pero buscando quitarle su lugar a Samsung. Al menos a la empresa americana ya le arrebató ese puesto, según reporta Counterpoint Research.

En el más reciente reporte mundial de análisis de mercado mundial en cuanto a marcas que venden smartphones, indicó que el segundo puesto lo ocupa Huawei, cuando antes ese honor lo poseía Apple, siendo primera vez que lo consigue. Samsung sigue con el primer puesto.

claro que el reporte corresponde al tercer trimestre de 2017 y no mencionó las cifras exactas, pero agregó el gráfico en donde se ve los movimientos de estas tres marcas.

Huawei Mate 10 llegará con el Kirin 970 y su IA

Huawei Mate 10 llegará con el Kirin 970 y su IA

Históricamente, Huawei venció a Apple en las ventas de diciembre de 2016 pero no fue tomado en cuenta por una firma de tanta importancia como esta, por lo que significa que tiene al menos dos trimestres en donde ha superado a Apple. Considerando que el iPhone 8 está por lanzarse, es posible que no vuelva a repetirse esta tendencia, a pesar del próximo lanzamiento del Mate 10, el cual ocurre en octubre 16, pero el smartphone de Apple sale la próxima semana, por lo que le va a llevar ventaja y de todas maneras, es prácticamente imposible que supere las ventas del mismo, a pesar de que será relativamente más fácil de conseguir el Mate 10 que el iPhone 8.

cuota mercado samsung apple huawei

Esto no significa que Samsung pueda quedarse tranquilo, ya que si bien lleva varios años siendo el líder, suele suceder que todo reino llega a un fin, tal como pasó con BlackBerry, Nokia y Palm. Incluso, Samsung ni siquiera tiene el modelo más vendido a nivel mundial, ese honor lo posee Apple con el iPhone 7 y 7 Plus en el gráfico correspondiente a julio, seguido de OPPO con el R11 y A57. Esto demuestra el poder y alcance que tiene China en donde el dominio de OPPO le hace acreedor a estar en el Top 10 de marcas aunque no tenga presencia prácticamente en el resto del mundo.

Volviendo a Huawei, necesita afianzar su marca, reducir modelos, llegar a más mercados, sobre todo en India y Estados Unidos, si quiere desbancar al número uno, lo cual le va a llevar mucho tiempo, aunque su plazo meta sea de cinco años,  los cuales ya están corriendo.

Con información de Counterpoint