Huawei lanzaría su propio sistema operativo móvil

Una empresa más que busca diferenciarse de las alternativas actuales. Recordemos que no se lo tienen muy fácil, si nos remontamos a cómo Google presionó a Acer  para que no lancen el sistema Aliyun y el CloudMobile A800 a unos minutos de su presentación.

Esperemos que Huawei no corra su misma suerte, ya que su  CEO, Wan Biao, ya dio a conoce que están trabajando en su propio sistema operativo móvil  según para que “si sus socios se ponen pesados y no les dejen trabajar con ninguno o con el que están usando”, y así tengan una alternativa y ellos no se queden en el limbo ¿se referirán a Google? ¿otra empresa que quiere cuidar sus espaldas? ¿ acaso Google está empezando a dejar la luna de miel con sus  socios?.

Caso irónico ya que antes Huawei negó tener intensiones de lanzar su propio OS hace unas semanas, donde juraban que ellos se rigen bajo el esquema de colaboraciones abiertas.
Claro, que esto no significa que dicho OS sea para lanzarse ahora, es solo una medida de precaución, o así lo quieren dejar ver.

Estos movimientos me recuerdan cuando hace tiempo, con los celulares, cada marca intentaba tener su propia “huella”. Ahora parece que más empresas se están aventurando a tener su propio OS, a lo mejor destinado sólo al mercado  chino, eso no se especifica, pero hacerle la competencia a Android, si bien es difícil, no es imposible.

Vía: The nextweb

  • empresa huawei

  • huawei os

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • DNajera77

    De igual forma, como siempre solo sera una versión modificada de Android…. Eso no es un SO es solo otra distribución del mismo