Kirin 950 supera al Exynos 7420

Huawei tiene un procesador más potente que el de Samsung según prueba de Geekbench.

Huawei-Kirin-950

El procesador de Samsung ya tiene rival con el Pirin 950 de Huawei.

En el mundo de la tecnología, los cambios son rápidos y en el caso de los procesadores lo es más. El más potente hasta ahora solo lo será mientras no se de a conocer el modelo que lo reemplace. Así, esa fama la tenía hasta ahora Samsung con el Exynos 7420, que se usa en el Galaxy S6 pero ya encontró un digno rival con el modelo más reciente de Huawei.

Si bien todavía el fabricante chino no ha lanzado de forma oficial al Kirin 950, en dos días más lo  hará. Este procesador seguramente estará destinado a sus productos de gama alta, por lo que podría atraer la atención de otros fabricantes, al ver los resultados obtenidos en la prueba hecha por Geekbench.

huawei kirin 950

Este procesador se cree que es fabricado por TSMC y usa como procesador los ARM Cortex-A72 y Cortex-A53 en sus núcleos. No sabemos cómo llegaron a las manos de los chicos para hacer sus pruebas, pero es visible entre sus datos que se le identifica como el modelo “NXT-AL10”. Corre a 2.2 GHz por núcleo, usa en sus gráficos ARM Mali-T880.

El puntaje que sumó fue de 1934 puntos en un núcleo y 8267 en la prueba de varios núcleos, lo que lo usan superior al de Samsung, que tiene 1327 y 4435 puntos respectivamente. Hay que considerar que en realidad su competencia será el Snapdragon 820 y el Exynos 8890, pero dado que aún no se pueden comparar, no se conoce sus puntajes.

Con información de Geekbench