Huawei espera cerrar en 2012 negocios por 7 Mil Millones

 Huawei Technologies ha dado a conocer sus expectativas financieras para 2012. Esta empresa China (recordemos que en dicho país es donde venden muchos esmartphones a nivel mundial), que es en la actualidad, la segunda compañía fabricante de equipos de red a nivel mundial, espera lograr alrededor de 7 mil millones de dólares americanos por contratos en el sector empresarial para el 2012.

Sólo en su planta laboral esperan aumentarla a 30 mil  empleados para  y se espera que el 50% de ellos se dediquen al área de investigación y desarrollo.

William Xu, presidente de la división del grupo empresarial de negocios Huawei, manifestó que el año pasado Huawei firmó contratos por  2.000 millones de dólares americanos  y para el 2011 tuvo como objetivo duplicar esa cifra, para alcanzar a 4 mil millones de dólares  y  7 mil millones de dólares para 2012 ( solo ese año esperaba ventas de 20 millones de smartphones).

Se tiene previsto cerrar contratos por un valor de entre 15 mil y 20 mil millones de dólares hasta el 2015.

Huawei  no  piensa descuidar  la información en la Nube, que otorga a los proveedores de información y tecnología de las comunicaciones, nuevas oportunidades para entrar en el sector empresarial.  y a los dedicados al  desarrollo de transporte y energía.

Huawei  actualmente está dividida en  tres grandes unidades, una encargada de suministrar equipos a los operadores de red, otra que produce dispositivos de consumo (tablets, computadores portátiles y teléfonos celulares), y una tercera que abarca todo lo que tiene que ver con el ámbito empresarial. También ofrece enrutadores y conmutadores, equipos de radio o microondas. En México tienen equipos como el Boulder, el Gaga, HiLink, pero han sacado equipos desde 2009 en otros países como su primer smartphone con android el U8230, el Pulse, Ideos, Ideos X6 y X5,  X3, UM840, vision,  Glory y su tablet slim 7  y la mediapad aunque no se ha salvado de ser objeto de análisis en Estados Unidos en su camino por ser pare del mercado móvil.

El éxito de Huawei se debe a los equipos de red y a su agresiva incursión en la promoción de dispositivos de consumo, como las agendas computarizadas y teléfonos inteligentes.

Vía: Tecnomovida

  • logos de empresas publicas

  • gagahilink