Huawei demanda a Samsung por violación de patentes

Huawei realizó la demanda por plagio en China

 

Huawei nuevamente demandó a Samsung

Huawei solicita $12 millones de dólares por concepto de compensación

En mayo pasado les informamos que Huawei había demandado a Samsung por infringir patentes de conectividad 4G LTE en algunos terminales, pero al parecer esa demanda era el inicio de otras más, pues se confirmó que el fabricante chino demando a la surcoreana por segunda ocasión.

Este segundo litigio legal entre Samsung y Huawei se debe a que la compañía china asegura que su similar surcoreana infringió una patente relacionada con terminales móviles y métodos de fabricación de pantallas. Dicha infracción se registró en algunos modelos producidos en las fábricas de Huizhou y Tianjin

La demanda fue presentada en una corte de China, donde Huawei asegura que entre los equipos implicados por esta demanda se encuentra el Galaxy S7, Galaxy S7 edge y el Galaxy J5. En tanto, la compañía china solicita una compensación económica de $12 millones de dólares.

Hasta el momento Samsung no ha respondido a la demanda, por lo cual habrá que esperar algunos días en que el departamento legal del fabricante presente su respuesta, o bien, una contrademanda por estos hechos.

Con información de Sina