HTC reporta pérdidas… por tercera vez

Ascienden a 101 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015.

HTC

HTC lleva tres trimestres seguidos con pérdidas.

HTC ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2015, en donde por tercera vez para ese año, se reportaron pérdidas, las cuales fueron de 101 millones de dólares, lo que significa que la venta del One A9 no fue suficiente.

En 2014, durante el mismo periodo, obtuvo ganancias de 5 millones 600 mil dólares pero en este 2015 no lo consiguieron, por lo que se le ve un futuro muy difícil a esta empresa, lo cual no los desanima ya que declararon que tuvieron buenas ventas en la línea de gama baja Desire, además de que el One A9 fue bien recibido en Europa, Asia y Estados Unidos.

La empresa continúa con sus planes de reducir costos en el área de procesos, como la reducción aplicada a los departamentos de mercadotecnia así como en el investigación y desarrollo, lo cual no es nada bueno.

HTC posee en efectivo un capital de mil millones de dólares, que esperemos les sea suficiente para mejorar las finanzas pero el mercado chino con los modelos que ofrece está haciendo sudar no solo a a marca taiwanesa, sino hasta los fabricantes consolidados. La última esperanza que les queda es el mercado de la realidad virtual y de salud.

Con información de HTC