Google compraría HTC

Se habla de que están en las etapas finales de negociación.

htc u11 ocean

Hace unos días se corrió el rumor de que HTC estaba analizando si vende su unidad de realidad virtual o toda la empresa. Se dijo que debería analizar venderla a Google y resulta que ya estaban en pláticas.

El más reciente rumor indica según “Commercial Times” de Taiwán, indica que el fabricante está en negociaciones avanzadas con Google, para que sea el próximo comprador o al menos, un inversor estratégico.

Se dice que la empresa Taiwanesa le urge vender la división de smartphones  pero no se va a deshacer de la división de realidad virtual como se había indicado previamente. Debido a que estarían en pláticas finales, sería hasta finales de 2017 cuando se de a conocer el anuncio.

A diferencia de cuando adquirió Motorola, la adquisición de HTC le convendría para tenerlo como un socio de elaboración de smartphones de marca propia en donde pueda depender de si mismo y no de externos, para imponer el ritmo de producción y características, además de software, tal como lo hace Apple. Solo el tiempo lo dirá.

Con información de Commercial Times