HP trabaja en un ordenador marca Vive para las gafas de HTC

El equipo perfecto para vivir la experiencia de la realidad virtual

HTC-Vive-HP-PC

HTC ha encontrada en HP un aliado muy importante para sus gafas VR

HTC ha tenido un éxito algo inesperado con sus gafas de realidad virtual HTC Vive, incluso se ha dicho que este producto podría suponer el resurgimiento de la empresa taiwanesa. Al parecer, estas especulaciones tiene un buen fundamento, ya que todo parece indicar que HP se ha interesado en formar parte de la plataforma de realidad virtual Vive.

Según los rumores, la firma americana HP se encuentra en el proceso de fabricación de equipos de sobremesa que ostentan la marca Vive. Estos equipos de cómputo serían parte muy importante de un kit de venta espacial que incluiría las gafas HTC Vive, haciendo de HTC el primer fabricante en ofrecer una solución completa para experimentar plenamente la realidad virtual.

Es importante mencionar que HP ya fabrica algunos ordenadores Omen compatibles con las HTC Vive, sin embargo, estos nuevos productos de la marca Vive podrían estar diseñados desde cero para ofrecer la máxima compatibilidad y así exprimir cada característica que la plataforma de HTC tiene para ofrecer.

Según los analistas, HTC podría vender entre 500,000 y 600,000 gafas este 2016, quedando atrás de las Oculos Rift y PlayStation VR. Un tercer lugar podría no sonar bien, pero recordemos que HTC ha perdido mucho en el terreno de los smartphones y estas ventas supondrían un gran respiro para los inversionistas, los empleados y también para los consumidores que lamentaríamos mucho tener que ver que otra gran marca se vaya por la puerta trasera.

Con información de DigiTimes