Hackean Taringa para robar información de 28 millones de usuarios

Recomendamos cambiar tu contraseña por seguridad

 

Taringa está trabajando en solucionar sus problemas de seguridad

Taringa está trabajando en solucionar sus problemas de seguridad

Cada vez son más los ciberdelincuentes que buscan hacer de las suyas para obtener un beneficio personal o simplemente molestar a la población en general. Instagram, HBO y varias celebridades se han visto afectadas, pero hoy se ha hecho un ataque contra una popular plataforma con millones de usuarios en todo el mundo.

El sitio Hacker News reporta que Taringa fue hackeado por un grupo de ciberdelincuentes, quienes sustrajeron información personal de más de 28 millones de usuarios del sitio en donde se visualiza información de nombres, correos, usuarios y contraseñas.

Esta filtración ocurrió a finales de julio, pero se mantuvo en silencio durante más de un mes hasta que esta mañana fue revelada a todo el mundo. Eso sí, la compañía contactó a todos los usuarios afectados para cambiar sus contraseñas por razones de seguridad, pero la base de datos sigue disponible públicamente.

monitor-spy-hackers

En un análisis hecho a dicha base de datos se encontró que más de 160 mil personas utiliza como contraseña la combinación “123456789” y a continuación te mostramos las contraseñas más populares que tenían registradas algunos usuarios en la plataforma.

Cabe resaltar que Taringa mantiene todas las contraseñas  cifradas por medio del algoritmos MD5, que no es uno de los más seguros en la actualidad, razón por la cual sería lógico que ocurrió este hackeo a la base de datos del sitio, pues este cifrado cuenta con múltiples herramientas que permiten romperlo, lo que le permitió al equipo de LeakBase “romper” el 94% de las contraseñas en unos días.

contraseñas de taringa

Hasta el momento Taringa no ha emitido alguna declaración oficial sobre el tema, pero se ha confirmado que la compañía está trabajando para solucionar estos problemas de seguridad para evitar un hackeo más como el ocurrido a finales de julio pasado.

Te recomendamos ampliamente cambiar tu contraseña en este momento para evitar que alguien pueda hacer un uso indebido de la información contenida en tu cuenta e inclusive varias personas podrían acceder a la cuenta sin ningún problema.

Con información de Hacker News