Google trabaja en un “dispositivo de comunicación personal de próxima generación”

Google no para de trabajar, hace poco se comentaba de que esta elaborando unas gafas de realidad aumentada y después surgieron los rumores de que Google estaría presentando Android 5.0, bajo el nombre  Jelly Bean, en el segundo trimestre de este año. Así que por lo visto Google busca conservar el lugar que se ha ganado en el mercado de ser algo más que un simple motor de búsquedas.

La compañía ha hecho un registro como fabricante ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) de Estados Unidos en el que estableció un prototipo como dispositivo de comunicación personal de próxima generación el cual contaría con Bluetooth y WiFi. En este mismo registro se solicita el permiso para probar 102 unidades en diferentes lugares de los Estados Unidos.

Si bien este registro podría tratarse de las antes mencionadas gafas de realidad aumentada o bien de la reciente información acerca de un proyecto secreto en el que un ex trabajador de Apple se encuentra trabajando. Aunque también ha solicitado permiso para probar sistemas de conectividad Bluetooth y WiFi por medio de su proyecto de fibra óptica de 1Gbps que se empieza a construir en Kansas y con este nuevo dispositivo conectarse a dicha red. Claro que especular seria muy temprano y desatinado, sobretodo si de google se trata.

Vía: Xataka|