Google trabaja con la agencia espacial de Francia para Project Loon

Project Loon es la iniciativa de Google que desde junio del 2013, pretende mantener comunicados a los dos tercios de la población que actualmente no cuentan con acceso a internet. Lo anterior a través de globos de alta tecnología que usando un software y algoritmos, viajan por las corrientes de viento de la capa superior de la estratósfera para ir al lugar que los requiera para transmitir señales LTE. A pesar de llevar varios meses de prueba, la iniciativa ha presentado algunos inconvenientes al no poder mantener dichos globos en el aire. Ahora Google se ha asociado con la agencia espacial francesa Centre National d’Etudes Spatiales (CNES) para mejorar la tecnología necesaria para el proyecto.

Globo en la estratósfera transmitiendo señales LTE

Globo en la estratósfera transmitiendo señales LTE

El CNES tiene más de 50 años de lanzar globos a gran altitud para el estudio de la estratósfera, siendo el segundo programa de tales globos más grande después del de la NASA. No se conocen los términos de tal colaboración, pero el CNES ayudará en el análisis de los globos que se encuentran actualmente en vuelo, así como en el desarrollo de la siguiente generación de globos.

Google, por su parte, ayudará al CNES con su investigación sobre el hoyo de la capa de ozono sobre la Antártica con el uso de sus globos. Además, sus globos ahora son capaces de mantenerse hasta 100 días en vuelo, por lo que dicha colaboración podría traer mejoras importantes a Project Loon.

Fuente: CNES

Vía: The Verge