Google podría incluir un botón para comprar directamente desde el buscador

El primer acercamiento de Google al negocio de compras en línea es Google Shopping, que permite comprar a través de algunos comerciantes usando su propio sistema de pagos Google Wallet. Otra forma son algunos vínculos de patrocinadores que aparecen al realizar una búsqueda, al seleccionar alguno, dirige directamente a la tienda que lo esté vendiendo para poder concluir el proceso de compra. Parece que el gigante de las búsquedas está listo para incursionar de manera más agresiva para competir con empresas tan grandes como Amazon al agregar un botón de “Comprar” directamente en los listados de la búsqueda.

Google Shopping desde un dispositivo móvil

Google Shopping desde un dispositivo móvil

De cualquier forma, Google no vendería los productos, sólo haría que el enlace entre la búsqueda de resultados y las tiendas en línea fuera mucho más corto. También ofrecería planes anuales para obtener los productos dentro de dos días de manera gratuita.

Algunos de los comerciantes no están seguros de aceptar dicha medida, pues les restaría tráfico a sus páginas web. Ninguno de los planes está confirmado o siendo impulsado, pero dado que las compras a través de dispositivos móviles serán cada vez más comunes, podemos valorar los intentos de Google por querer involucrarse.

Fuente: The Verge