Google obliga a cancelar presentación del Acer CloudMobile A800 con Aliyun OS

Acer China tenía ayer todo listo para presentar su primer smartphone que tendría el sistema operativo Aliyun, una alternativa que está en gran demanda en dicho país, además de Android y donde quería hacer un hueco esta marca para tener un tercer producto con diferente OS.

Ya estaba lista la presentación y todos convocados cuando de repente se avisa a los asistentes, que ya no habrá la presentación, debido a factores internos. Pero  ésto no fue cierto, ya que después Alibaba Group dio a conocer que fue Google quien presionó a Acer para no presentar dicho móvil, sino querían ver terminada su relación comercial en cuanto a los dispositivos Android!

¿Qué tendrá Aliyun para que Google le tema tanto? En primer lugar, este sistema operativo, es realizado por el Grupo Alibaba, una plataforma comercial que le está pisando fuertemente los pasos a Amazon y Ebay, pero no es esa la preocupación de Google, sino que este OS es fácil de usar y ofrece buena experiencia al usuario y que se apoya en web apps en vez de apps nativas que se almacenan en servidores remotos, y hasta tiene su propio correo electrónico, servicio de mapas y sistema de pagos online con su afiliado Alipay. Este OS ya tiene un año de vida, pero que le llevó a los ingenieros de Alibab tres años en desarrollarse. Ese modelo fuera de China se iba a lanzar con Android, conservando sus mismas características técnicas.

Todos estamos en la espera de un sistema operativo móvil nuevo que pueda hacer la competencia a Android y no es por estar en contra del mismo, sino que es necesario ver nuevas alternativas, sobre todo para los que no les convence ni el robot, ni  la manzana, ventanas, moras, y de hecho hemos visto, que otras alternativas la tienen muy difícil para sobresalir (como Bada), pero que por medio de amenazas se impida ver qué hubiera pasado con un equipo destinado en exclusiva al gran mercado chino, no habla bien de Google  ¿o será que lanzar dicho OS viola algún término de su relación comercial?

No lo sabremos, ni tampoco conoceremos  sus características, pero al menos ya sabemos que hay otro sistema  operativo que busca su lugar en nuestros smartphones, tal vez termine lanzándose solo sin ayuda de ningún gran fabricante. El precio de este equipo iba a ser de $470 usd. ¿será que el mismo futuro corran todos los demás modelos  ya elaborados por Acer que se iban a presentar en los próximos meses?

Alibaba esperaba tener el 5% del mercado de los smartphones en China, pero con este duro golpe, se verá dificil. y más para Acer que apenas entró al mercado chino el año pasado.

Vía: Liliputing, Reuters, WSJ,

  • blackberry a800

  • mac007

    Así como los fanboys critican a Apple espero hagan lo mismo con Google pero para ser honesto yo sólo espero que se acabe el fanatismo y se entienda que todos son negocios, TODAS tienen cosas buenas y malas como para caer ciegamente y defender empresas de manera irracional.

    Saludos!

  • RamboRegio

    Que ruin se vio google con esa acción, no hay
     nada mejor que la competencia para beneficiar al consumidor

    Saludos

  • Ainomx

    bueno lo que no mencionan es que ese “nuevo” SO es un fork de android, algo muy parecido a lo que hizo Amazon con el sistema que les pone a sus Kindle Fire, no es un SO creado desde cero, y Acer queria aprovechar gran parte del ecosistema de Google. 

  • Gshake

    Como dicen aqui es una “custom” de android, cierto igual que los kindle y nooks, los unicos SO de cero que pueden parar a android en los pesos ligeros son Firefox OS y Tizen, claro que al no poder pelear con patentes por ser android de codio abierto y luego pelear en China! (si claro!), pues como paras a este tren?, obvio pegandole a Acer con sus hermosas Iconia Tabs

  • Trover

    Como esta eso Maggy? El sistema le tomo a los desarrolladores 2 años hacerlo, o es un simple fork de Android? 

  • songodaniel

    Se me hace muy raro que Google haya frenado a otro OS amenazando con terminar la relación laboral siendo que Android es un OS de código abierto… por el mismo motivo Google no licencia Android por lo que no hay una relación comercial, el mejor ejemplo es Ebay con su Kindle.

    Yo creo que esta nota carece de sustento (ojo, no digo que sea falsa).

  • Pingback: Huawei prepara su OS | PoderPDA()