Google necesita socios para poder construir su auto autónomo

A pesar de que el Google Car no está pensando para venderse a las masas, ya que sería destinado para las personas que sufren de alguna discapacidad, son adultos mayores entre otros usos. A eso hay que sumarle que los expertas le dan un plazo mínimo de cinco años para que se puedan resolver algunos aspectos que requieren de su uso como lo son mejor manejo de condiciones climáticas, baches,  los mapas que estén diseñados para que reconocer los caminos, el detectar a las personas, el tipo de construcción de las carreteras, el lidiar con el tráfico además de la seguridad, pero antes de todo esto, hay que tener la posibilidad de poder construirlos y por ahora Google no tiene ningún socio.

google-car-prototype

Prototipo del auto de Google

Google por ahora solo está consiguiendo que la industria automotriz  se interese en los autos autónomos, pero hasta ahora no ha significado que sea para que lo ayuden a crear su propio auto.  Si bien ellos son los primeros detrás de este idea, no pretenden competir ni replicar el tipo de auto que se diseña en Detroit (destinado para adultos mayores), sino de un tipo diferente.

Por ahora Google está interesado en que algún fabricante establecido del segmento automotriz lo ayude a comercializar su vehículo. Mientras tanto, Chris Urmson y su equipo se han asociado con proveedores de automóviles  para  convertir en realidad su prototipo, para que en el 2015 el primer modelo beta pueda probarse en las carreteras. Será interesante ver los obstáculos que enfrentarán.

Fuente: Engadget