Google muestra el prototipo del primer automóvil que se maneja por sí mismo

El proyecto de Google de hacer un automóvil capaz de conducirse sin necesidad de la intervención del ser humano, parece de los más revolucionarios de la compañía, al grado de modificar las leyes de algunos estados de Estados Unidos y algunos otros países que permitan la circulación de ese tipo de automóviles. Tal proyecto empezó modificando algunos de los vehículos comerciales con equipos de robótica y procesamiento de datos. En mayo de este año se dio a conocer el diseño que tendría el primer prototipo del automóvil, y el día de hoy se presenta construido y listo para ser probado en algunos circuitos de prueba en el estado de California.

Prototipo del Primer Vehículo autónomo de Google

Prototipo del Primer Vehículo autónomo de Google

El diseño de prueba, que a los ojos de este editor asemeja una especie de koala, integra todo el equipamiento necesario para cubir los estándares de seguridad, además de las cámaras y sensores en la parte superior que fueron incorporados de una mejor manera que en el prototipo anterior. Tal equipamiento puede reconocer y reaccionar ante el entorno en un radio de unos 180 metros.

Aunque este prototipo en particular cuenta con controles manuales para poder ser utilizados por un conductor humano en caso de emergencia, en un futuro dichos controles serán removidos para mayor comodidad de los dos pasajeros a bordo. Se espera que pueda ser probado en algunas calles empezando el próximo año.

Fuente: Google+