Google mejora detección de niños para sus autos

Aprovecha el Hallowen para tomar datos de la morfología infantil para su base de datos.

Googleween kids

Google busca mejorar la detección de niños en sus autos autónomos.

En Estados Unidos es costumbre que los niños acostumbren a salir a recorrer las casas para pedir dulces durante la celebraciónde Halloween. Pero puede ser peligrosa si los pequeños no van con un adulto ya que en una distracción podrían ser atropellados por los autos entre otros. Es por eso que Google aprovechó para analizar a este segmento poblacional.

Como sabemos, unas de las metas de Google es poner en las calles a sus autos autónomos, para lo cual debe asegurarse que lo hace de forma segura, sobre todo en la detección no sólo de otros vehículos, sino yambién de los peatones, sobre todo los más pequeños.

Los autos que normalmente sirven para mejorar los mapas en esta ocasión invitaron a los familias a salir para que se acercarán a sus autos que estarían estacionados. El motivo fue permitir a sus sensores  y software la oportunidad de obtener datos que le permitan identificar a los niños de acuerdo con su altura y tamaño aún si usan disfraces.

Los autos de Google se comportan de forma diferente cuando detectan a los niños, ya que saben que tienen conductas impredecibles además de que varias veces no son visibles al ser tapados por autos estacionados. Una muy buena idea para evitar posibles percances.

Con información de Google +

  • por que motivo utilizan a los niños para pedir dulces en halloween