Google libera la Prediction API 1.5

Los rubros en los que Google trabaja son muchos. No solamente es uno de los mejores motores de búsqueda, sino que tiene cubiertas (o creadas) muchas necesidades de los usuarios en la red. Pero no solamente ayuda a los usuarios, sino que proporciona muchas herramientas para los desarrolladores y es el caso de la herramientas que permiten predecir el comportamiento de los usuarios en la red. Herramientas de gran utilidad sobre todo por la información que puede generar que permite tomar decisiones como qué promover, qué eliminar, cuando hacerlo y otras muchas cosas más.

Para ello, Google ha lanzado la API 1.5 de su sistema Google Prediction con el que se puede llegar a automatizar algunos procesos de forma inteligente, de manera que el propio programa pueda decidir las acciones a tomar según la información recaudada.

Esta API permite a los desarrolladores tener un motor de reconocimiento de patrones en la nube para apps que puedan ser usadas con técnicas de inteligencia artificial. De alguna manera, expone los algoritmos de aprendizaje para computadoras que pueden ser usados en sus aplicaciones web. También reconoce patrones históricos en los datos y los usa para hacer predicciones sobre el nuevo comportamiento, algo así como una red neuronal. Con la versión 1.5 se pueden listar los modelos o mostrarlos página por página de forma iterativa.

La primer API de esta naturaleza, funcionaba de manera que el usuario subía los datos, que podían ser numéricos o de texto, a Google Storage para Desarrolladores. Entonces, se desarrollaba una etapa de aprendizaje supervisado hasta que el modelo generado podía ser usado para clasificar la nueva información.

El análisis de estos modelos se ha mejorado. Los desarrolladores han añadido la habilidad de obtener información más detallada.

Los desarrolladores interesados pueden ver dos ejemplos de aplicaciones, codificadas en Python y Java, que muestran cómo usar el API desde el Google App Engine.

Fuente: i-programmer

  • quitar predictor escritor iphone

  • 2012 prediction