Google interesado en SpaceX

Google siempre busca la oportunidad para mejorar sus servicios actuales o futuros (en caso que no los suspenda). Actualmente está invirtiendo mucho en poder hacer llegar el Internet a varios lugares del mundo, sobre todo donde es difícil que haya acceso. Para eso estaría a punto de invertir en el fabricante de cohetes SpaceX según informan en The Infomations. El propósito de la asociación, (la cual todavía está en proceso), sería reducir el costo que implica acceder a este servicio a nivel mundial a miles de millones de personas que no lo tienen.

cohete

Por ahora el precio y condiciones  a los que lleguen Google y SpaceX están en pláticas ya que Google ha acordado valorar a SpaceX norte en $ 10 mil millones de dólares ya que el tamaño de la ronda total incluye otros inversores.

A Google le interesa la tecnología que usan en sus cohetes, la cual es reusable, así se lograrían reducir costos, con el aparente fin de crear una red de satélites como sistema de comunicaciones alrededor de la tierra.

Entre los inversionistas de SpaceX están Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson y Valor Equity Partners. La empresa se dedica a fabricar cohetes que tengan un precio menor para poder hacer accesible el viaje espacial y hasta ahora ya lleva varios años tratando de conseguir fondos sin éxito.

 Fuente: The information