Google Glass: patente muestra su tecnología

Todos quedamos sorprendidos cuando se lanzó el proyecto Google Glass, que sería entregado de forma inicial a los desarrolladores.

Desde aquel momento hemos visto aparecer algunas patentes, y ahora se suma otra, que trata de aclarar su funcionamiento, aspecto en donde dejó más dudas después de ver un  video promocional y sobre todo, su campaña viral para que los usuarios puedan obtener una por el “módico” precio de $1,500 USD.

Google Glass-2

Aparece nueva patente de Google Glass

En la USPTO se puede ver una nueva patente de Google, que se metió el jueves, referente a Google Glass.  En ésta, se dan detalles del funcionamiento del sistema de la pantalla, proyección de imágenes, captura, conexión inalámbrica, sensores entre otros, además de los componentes ya exhibidos en el Google I/O de 2012, con fecha inicial del mes de agosto de 2011.

google glass

Una de las partes más interesantes del documento, se refiere a la explicación del funcionamiento de los lentes dependiendo del movimiento de la cabeza del usuario para que la imagen proyectada sea consistente, además de cómo los objetos “reales”  pueden ser parte de imágenes de realidad virtual. No menos interesante es conocer  las diversas configuraciones que se le pueden hacer a los “brazos” del lente,  y la creación de superficies tactiles para meter información. Por supuesto, no puede faltar una sección que hable acerca de las carencias tecnológicas actuales que dieron origen a la creación de Google Glass.

Gooogle glass-3

Algunos de los dibujos  son parecidos al equipo que se mostró el año pasado, lo cual tiene lógica,  pero en otros pareciera como si hubieran otro dispositivo que fuera a usar esa tecnología  como lentes 3D. Todo es posible y Google buscará la forma de extender los usos que se le pueda dar. De hecho, habla de los posibles usos futuros que se le puede dar, al integrárse otros elementos en la pantalla como un láser, LEDs, un sistema de escaneo… por lo que a futuro seguramente veremos más patentes y progresos para esta tecnología. Esto es solo el comienzo.

Da mucho gusto ver este tipo de patentes, donde aunque no sea el producto final, ya se ha presentado el concepto y se le está promocionando mucho, lo que hace sospechar, que a lo mejor ya está listo y que los desarrolladores seguramanente habrán firmado algún tipo de acuerdo  de confidencialidad con Google para evitar filtraciones. Pero esto es sólo mi opinión, ya que no tendría caso vender a las personas un equipo que no es la versión final ¿verdad?.