Google crea división de Realidad Virtual

Clay Bavor estará al frente según se ve en Twitter.

google cardboard

Google hace formal sus intenciones de incursionar en la realidad virtual al crear división ex profeso.

Google se ha caracterizado por estar a la vanguardia en productos y servicios, por lo cual tiene diversos proyectos. Fue el primero en ofrecer las gafas de realidad virtual, pero a diferencia de Microsoft y Facebook, no tenía una división dedicada a la realidad virtual hasta hoy.

Google no ha hecho formal el lanzamiento de esta división pero la cuenta de Twitter de Clay Bavor aparece como vicepresidente en la descripción de su perfil. Sundar Pichai sería el presidente de esta división.

Hasta ahora Bavor era el encargado de la administración de productos, como Gmail, Drive y Docs. Ahora pasará la estafeta a Diane Greene. Al haber estado involucrado con el lanzamiento del Google Cardboard, tiene sentido que se le haya encomendado que se enfoque en crear productos de realidad virtual.

Google tiene que lanzar productos que estén, mínimo, en el nivel de los actuales en esta área, ya que Facebook con el Oculus por ahora es el líder y no va a permitir que otro le arrebate los avances logrados. No cabe duda que será interesante conocer la propuesta que desarrollen con esta tecnología.

Con información de Recode y Twitter