Google dice adiós a los captchas

Los captchas como hoy los conocemos están cerca de desaparecer gracias a un nuevo método que Google, dueña de reCAPTCHA, ha presentado el día de hoy en su blog oficial dedicado a la seguridad en línea, pero antes de proseguir repasemos un poco sobre los captcha. Los captcha tienen como función principal eliminar la posibilidad de que un bot tenga acceso a cierta suscripción con tal de evitar el spam mediante la lectura de texto distorsionado y posterior tecleo de éste en un espacio determinado. Sin embargo, con la nueva API que la empresa del gran buscador ha liberado hoy esta tarea se simplifica aún más.

Nocaptcha-reCAPTCHA

Google ha llamado a este nuevo método No CAPTCHA reCAPTCHA y básicamente consiste en dar click en un área específica señalada, con lo cual será suficiente para comprobar que no somos un bot. Este cambio ha derivado de la constante evolución de los bots lo que ha llevado a captchas más difíciles, es por eso que Google decidió implementar el captcha que no necesita respuesta.

En cuanto a móviles, este nuevo método nos pedirá responder una pregunta gráfica que por lo general se tratará de coincidencias de imágenes. La implementación de este nuevo captcha apenas está iniciando, así que su adopción podría ser un tanto lenta, además de que la API del viejo sistema seguirá activa para todos aquellos que no quieran adoptar esta nueva medida de Google.

vía Google

  • Adios a los captchas
  • implementar nuevo recaptcha

  • confar

    Nunca me ha tocado que Google me pregunte con un captcha

    • Hugo Chavez Ascencio

      pero recaptcha estoy casi seguro que si, y recaptcha es de google.

      • confar

        Pues yo uso mucho los servicios de Google y nunca he tenido que responder nada de eso.