Google compra Moodstocks

Fotos podría implementar la tecnología de reconocimiento instantáneo de objetos.

google-compra-app-de-reconocimiento-moodstock

Google Fotos incorporaría la tecnología de Moodstock, startup que acaba de comprar.

No cabe duda de que Google busca innovar y para hacerlo, suele crear la tecnología o si ya existe algo que le interesa, comprarla. Ese es el caso de Moodstocks. Esta startup ha anunciado que ha sido comprada.

El interés de la gente de Redmond se debe a que posee una tecnología que ayuda a reconocer objetos de forma instantánea. Se desconoce el precio de venta, pero se sabe que el personal dejará las oficinas para irse a las de Google, ambas en París. En unas semanas más se hará el cierre de la compra.

En el comunicado de la empresa ahora propiedad de Google, indicaron que tenían el sueño de proporcionar ojos a las máquinas, al convertir las cámaras en sensores  inteligentes para poder interpretar los alrededores. Con Google van a poder crear herramientas de reconocimiento de objetos. Actualmente tienen tecnología que reconoce imágenes, creada desde 2012.

Se informa que los clientes actuales mantendrán la suscripción a los servicios que ofrecen (como Overlay, el cual detecta rápidamente imágenes), pero estos se van a descontinuar para ofrecerlos, ya como parte de Google, aunque se cree que estas funciones estarían integradas como parte de “Google Fotos”.

Con información de Google y Moodstocks