Google compra Gecko Design

Google sigue de compras y ahora se ha dado a conocer que compró Gecko Design, una pequeña boutique que ayuda a varias empresas desarrollar sus productos electrónicos de consumo antes de ser fabricados. Ellos ayudaron a empresas como Jawbone a diseñar sus conceptos en cuanto a sus auriculares antes de que llegaran al mercado de consumo en 2006. También HP ha sido su cliente, puesto que le ayudaron con el concepto del diseño de las All inOne y en el área de los juegos, son los responsables del diseño del joystick  de Logitech. Recientemente, FitBit fue uno de sus diseños mecánicos en el segmento de  salud, por lo que esta compra seguramente a ayudar con los productos del futuro de Google en los weareables, en la división  Google X, donde se integrarán sus cinco empleados.

Geckodesign

Gecko Design anuncia su compra por parte de Google

Tal como se puede leer en su sitio web, su CEO, Jacques Gagne, anuncia su incorporación con Google y agradece a todos los clientes que trabajaron con ellos, sin poder expresar el gran nivel de apreciación que les tienen por el apoyo que recibieron de ellos.

De hecho, considera que gracias a la ayuda que le dieron a esos, es que Google se sintió atraído, ya que ayudaron a convertir muchos sueños en realidad, sobre todo en productos que nunca antes se habían creado.

El  acercamiento con Google de hecho empezó desde el 2013, bajo un proyecto desconocido que fue lo que hizo que el gigante de los búscadores se plantee que en vez de que sean sus colaboradores, podrían ser parte de la empresa.

Por ahora se desconoce el monto por el cual la empresa fue comprada. Lo cierto es que con ellos, varias de las ideas de Google, pronto podrían convertirse en realidad.

Fuente: Phone Arena