Infraccionan vehículo autónomo de Google por conducir lento

La primera multa para un Google Car luego de casi 2 millones de kilómetros recorridos.

Google Car recibe su primera infraccion

Google Car recibe su primera infracción

Google sigue con el desarrollo de sus vehículos autónomos, los cuales cuentan con un límite de velocidad de 40 Km/h, algo lento para muchos, pero la seguridad es importante. Sin embargo, un oficial de policía en Estados Unidos no le pareció correcta la velocidad del vehículo, por lo cual le otorgó una multa.

David Weekly, empleado de Google, publicó una fotografía donde se aprecia a un policía levantando una infracción al vehículo autónomo de Google. Incluso la misma compañía ha aclarado el tema, asegurando que el automóvil fue detenido por el oficial de policía para recibir una infracción por manejar lento.

Todos los vehículos de Google se encuentran limitados para circular a una velocidad máxima de 40 Km/h, siendo esta velocidad promedio en la ciudad, pero en algunas avenidas o en bulevares puede resultar muy lento dado que en estas zonas se conduce a un promedio de 80 Km/h.

Google Car siendo infraccionado

Google Car siendo infraccionado

Google había alcanzado 1.2 millones de millas, es decir, unos 1.93 millones de kilómetros recorridos con todos sus vehículos sin ningún incidente ni multa, pero finalmente llegó la primera. Así que en Mountain View posiblemente se replanteen el tema de la velocidad máxima en sus vehículos.

Con información de Gizmodo

  • infraccionan auto autonomo de google