Google cancela 5 proyectos

 

Google es de esas empresas que revisa la viabilidad de los proyectos en los que están trabajando,  y producto de esas revisiones  es Google TV, Google +, y  Google Drive, y otros proyectos ya extintos como Google Wave, y  App Inventor.

Ahora en su revisión primaveral, dan a conocer en su blog que decidieron terminar con 5 proyectos, en algunos casos porque su razón de ser ya no tiene  caso frente a otras alternativas existentes y que se pueden usar en su lugar, siendo siempre productos de Google.

La razón que dieron es la necesidad de enfocarse para que después de invertir  en algo donde realizaron mucho esfuerzo y luego no tenga el impacto que se busca. Estas decisiones se ponderaron desde el otoño y ahora se harán efectivas y a lo largo de esa fecha, hasta ahora, se han eliminado 30 proyectos sin contar los cinco que a continuación se mencionan:

  • Google Mini , parte importante de la oferta de búsqueda empresarial desde 2005. Dejará de funcionar el día 31 de este mes, ya que la misma función se puede obtener usando  Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search. Se seguirá dando  soporte técmico a sus clientes  hasta el término del contrato.
  • Google Talk Chatback  este widget se metía en las páginas web para tener Google Talk para que los usuarios se comunicaran con los editores. En su lugar se puede usar  la  Meebo bar.
  • Google Video. Una muerte ya anunciada. Dejó de subir videos en mayo de 2009.  el contenido que está aún visible se importará a YouTube en el verano  así que los usuarios de este servicio tienen  hasta el 20 de agosto para migrar, borrar o descargar el contenido. De no hacerlo, se pasarán  como videos privados  del usuario. en YouTube.
  • iGoogle es el servicio de personalización del buscador google y éste se despedirá de sus usuarios el día  1 de noviembre de 2013.  Se lanzó en 2005 cuando no habían widgets ni apps móviles personalizadas  en tiempo real. Es por eso que no es necesaria ahora  y hay tiempo suficiente para  exportar la información contenida.
  • App de búsquedas para Symbian. El motivo no tieen nada que ver con el énfasis hecho a los WP, si no con e uso de las búsquedas web móviles, ya que con entrar a  www.google.com  y hacerlo tu favorita o  hacerla tu página de inicio es todo lo que se necesita, además de que hay mejoras frecuentes en ese servicio.

Tomar este tipo decisiones es difícil pero son decisiones bien pensadas, donde sus consecuencias son analizadas. ¿ Usabas alguna de éstas? Falta ver cuáles serán los nuevos proyectosque tenganen mente, además de las gafas.

  • proyectos cancelados de google

  • confar

    como quiera nadie los conocia

  • Trover

    El hecho de que tu no lo conozcas en tu mundo no quiere decir que nadie los conocia.